Casting

¿Quién quiere ser el Chip zaragozano?

El musical 'La Bella y la Bestia' hará un casting para elegir a tres niños de la ciudad que interpretarán a la famosa tacita en las actuaciones de la capital aragonesa.

El personaje de Chip, durante una actuación
¿Quién quiere ser el Chip zaragozano?

Chip, la famosa tacita de Disney, hablará -y cantará- con acento aragonés durante las actuaciones en Zaragoza del musical 'La Bella y la Bestia', que estará entre el 12 y el 21 de octubre en el Palacio de Congresos de la Expo. La productora Stage Entertainment, responsable del musical, busca a tres niños y niñas de entre 6 y 11 años para interpretar al entrañable personaje de porcelana.


Buscamos un niño que, aparte de cantar, sepa transmitir la candidez y curiosidad de Chip. Tiene que tener mucha luz y ser comunicativo” explica Daniel Anglés, director de 'La Bella y la Bestia' en España y responsable de la selección. “Las audiciones locales me parecen una gran oportunidad para descubrir a futuros talentos. Es maravilloso que en cada ciudad podamos tener a uno de los protagonistas de la historia nacido allí”, asegura Anglés.


Pero, además de desparpajo y ganas de disfrutar en el escenario, los niños tendrán que demostrar aptitudes vocales suficientes para cantar una canción. Las audiciones, que se plantean como un juego para que los niños se sientan cómodos y pierdan la vergüenza, se realizarán el 24 de abril en el centro Joaquín Roncal (Calle San Braulio 5-7) de Zaragoza, y los horarios dependerán del número de niños inscritos.

¿Cómo ser Chip?


Los interesados en participar en las audiciones tienen que mandar un correo electrónico a quieroserchip@stage.es con el asunto “Chip Zaragoza”, en el que se debe incluir el teléfono de contacto de los padres o tutor legal, además de sus datos y los del niño: nombre completo, fotografía, altura, edad y si tiene alguna experiencia en teatro o televisión.


Esta producción, estrenada en 1999 en el teatro Lope de Vega de Madrid y recuperada en 2007 por el teatro Coliseum, donde permaneció en cartel hasta 2009, supone un "reto artístico" por sus dimensiones, que se traducen en 15 camiones y 80 técnicos. Se podrá ver desde el 12 hasta el 21 de octubre en el Palacio de Congresos de la Expo, donde se han programado 13 funciones.