Clásica

Plácido Domingo reclama una solución para evitar la huelga en el Teatro Real

El tenor ha admitido que es "casi imposible" pretender que los trabajadores devuelvan el millón de euros que les exige la dirección.

El tenor Plácido Domingo
Plácido Domingo reclama una solución para evitar la huelga en el Teatro Real
EFE

El tenor Plácido Domingo ha admitido que es "casi imposible" pretender que los trabajadores del Teatro Real devuelvan el millón de euros que les exige la dirección, y ha reclamado una solución "desde un nivel más alto" que evite la huelga y a su vez garantice la programación del auditorio.


Domingo ha expresado su opinión sobre este asunto durante una rueda de prensa en Valencia, donde además ha anunciado que cuenta con una oferta para ser director musical del Palau de Les Arts Reina Sofía a partir de 2014, ofrecimiento que estudiará "encantado".


El tenor, que el próximo mes de mayo debe protagonizar 'Cyrano de Bergerac' en el Real, ha asegurado que entiende los problemas que acucian tanto a la dirección como a sus trabajadores, respecto a los cuales se siente más cercano.


"Ser director de un teatro no me permite sentarme a discutir con una parte o la otra. Lo que sí hago en algunas ocasiones es hablar directamente con los sindicatos y decirles: por supuesto estoy con vosotros, quiero que tengáis un trabajo asegurado, pero también os puedo decir que la compañía, por los motivos que sea, no puede ir demasiado lejos", ha manifestado.


En su opinión, en los momentos de austeridad no se puede olvidar "a los trabajadores que viven día a día", y en este caso "es casi imposible" pretender que los empleados del Real "de repente tengan que pagar esas cantidades", porque "no tienen de dónde" sacar esa suma.