'Bookcrossing'

Los libros toman el tranvía

Alrededor de 300 libros se 'liberarán' en las líneas más cercanas a la biblioteca Cubic con el objetivo de promover el fomento de la lectura en las fechas cercanas al Día Internacional del Libro Zaragoza.

La biblioteca Cubit pone en marcha una actividad de bookcrossing en los autobuses urbanos y el tranvía. Esta iniciativa, que se prolongará hasta el 27 de abril, se realiza con la intención de fomentar la lectura en estas fechas próximas a la celebración del Día Internacional del Libro y, a su vez, recordar que el transporte público es un posible espacio de lectura.


Bajo la denominación, 'En abril, los libros toman la calle' se desarrolla esta campaña en la que se prevé que se 'liberaren' alrededor de 300 libros. Entre 09.00 y 10.00 horas y de 16.00 a 17.00 horas, los ejemplares serán dejados -alrededor de 20 por línea en los días de la campaña- para todo tipo de públicos. Los volúmenes lucirán una pegatina con el lema 'Libro libre' para que los usuarios del transporte público sepan que pueden llevárselo, leerlo y, después, liberarlo pasandoselo a alguien o dejándolo en la calle.