Ibercaja Patio de la Infanta

Eduardo Noriega presenta 'Abre los ojos' en Zaragoza

Luis Alegre estará en la presentación de la proyección programada en la Obra Social de la entidad.

Noriega, en una escena de la película.
La Almunia premia a Eduardo Noriega
EFE

El actor Eduardo Noriega presentará este jueves la película 'Abre los ojos' en Ibercaja Patio de la Infanta, en la capital aragonesa. La sesión, programada por la Obra Social de la entidad, forma parte del ciclo 'El cine de la vida'.


Esta iniciativa cultural de la Obra Social de Ibercaja, coordinada por el profesor y experto en cine Luis Alegre, tiene como eje central temáticas acordes con sus líneas prioritarias de actuación. La proyección comenzará a las 18.30 y la presentación de la película contará con la participación del actor Eduardo Noriega.


Noriega es uno de los actores españoles más relevantes desde mediados de los años 90, señala la entidad en un comunicado. Sus trabajos con Alejandro Amenábar ('Tesis', 'Abre los ojos') le colocaron "en la primera línea del cine español, un privilegiado lugar que no ha abandonado" y desde entonces ha trabajado con los directores Mateo Gil, Marcelo Piñeyro, Daniel Calparsoro, Manolo Gutiérrez Aragón, Agustín Díaz Yanes, Guillermo del Toro, scar Santos, Marc Recha o Cesc Gay.


También protagonizó la serie de televisión 'Homicidios' y el pasado año rodó 'Last Stand', del director coreano Kim Ji-woon, interpretada por Arnold Schwarzenegger y Forest Whitaker. Con 'Abre los ojos' logró su primera candidatura al premio Goya al mejor actor del año.


'Abre los ojos' narra la historia de César, un atractivo joven millonario que vive a todo tren y organiza lujosas fiestas. Una noche conoce a Sofía y se enamora de ella, pero Nuria, su antigua novia, en un ataque de celos le pide que le acompañe en su coche y provoca un accidente.


Nuria muere y César despierta en el hospital y descubre que su rostro ha quedado totalmente desfigurado. Su vida se viene abajo y entra en una profunda depresión, "punto de partida de esta fascinante mezcla de melodrama, intriga y fantasía", destaca Ibercaja.