Música

Amancio Prada, en el Principal

En su actuación ofrecerá primero una selección de cantigas de los trovadores galego-portugueses, de los siglos XII y XIII.

Amancio Prada
amancio prada
EFE

El cantautor Amancio Prada actúa este miércoles en el Teatro Principal de Zaragoza a partir de las 20.00 horas. Prada ya actuó el pasado mes de febrero en el Teatro Olimpia de Huesca.


Amancio Prada canta a los primeros trovadores galego-portugueses, a Gil y Carrasco, Bécquer y Rosalía; y a Chicho Sánchez Ferlosio, Léo Ferré y Agustín García Calvo.


En su actuación de esta noche ofrecerá primero una selección de cantigas de los trovadores galego-portugueses, de los siglos XII y XIII, a quienes dedicó un disco en 1980 titulado 'Lelia Doura', junto a otras canciones compuestas sobre textos anónimos y del Romancero, ese tesoro, recogidos en el disco 'Del amor que quita el sueño'.


A continuación interpretará versos románticoa de tres poetas coetáneos, Enrique Gil y Carrasco, Gustavo Adolfo Bécquer y Rosalía de Castro: 'Una gota de rocío', 'Volverán las oscuras golondrinas', 'Campanas de Bastabales', canciones clásicas y otras inéditas.


La tercera parte del recital estará dedicada a tres libertarios: Léo Ferré, Chicho Sánchez Ferlosio y Agustín García Calvo.


Amancio Prada nació en Dehesas, León, en 1949. Fue niño de coro con los salesianos en Cambados, vocalista de orquestina de pueblo mientras hacía el bachillerato en el Bierzo, y estudió ciencias empresariales aplicadas a la agricultura en Valladolid.


En París estudió Sociología en la Universidad de la Sorbona y llevó a cabo estudios de armonía, composición y guitarra en aquella misma ciudad con los profesores Michel Puig y Silos Manso.