Teatro

Verónica Forqué, un ama de casa en 'Shirley Valentine'

Esta comedia de Willy Russell, adaptada por Nacho Artime, se podrá ver en el Teatro Principal de Zaragoza a partir del viernes día 20.

Verónica Forqué
Verónica Forqué, un ama de casa en 'Shirley Valentine'

La actriz Verónica Forqué interpreta a un ama de casa que se replantea su vida en la comedia "Shirley Valentine", su último trabajo teatral en el que se sube sola al escenario, y que se podrá ver en el Teatro Principal de Zaragoza a partir del viernes día 20.


"Shirley Valentine", una comedia de Willy Russell, adaptada por Nacho Artime, dirigida por Manuel Iborra y producida por Carlos Lorenzo, ya se encuentra en su segunda temporada en España, donde ha sido vista por más de 35.000 espectadores.


Ahora, podrán disfrutar de la interpretación de Verónica Forqué los ciudadanos de Zaragoza, en el Teatro Principal, en cinco funciones que tendrán lugar del 20 al 23 de abril.


En la comedia, la actriz es "Shirley Valentine", una mujer igual a millones de amas de casa que tienen vidas similares y paralelas en cualquier país del mundo.


Sólo que ella vive en un adosado en un típico barrio obrero de Liverpool, su marido la ignora y sus hijos pasan de ella.


A través de un ingenioso recurso teatral, los espectadores van conociendo su mundo y su vida en una especie de confesiones que va compartiendo en total complicidad con el público y con la pared de su cocina.


Y en el camino de criar a sus hijos, y soportar estoicamente las brusquedades de su marido, se le va escapando el amor y la vida.


A los cuarenta y tantos años quiere irse de casa, pero no se arma del valor suficiente. Sin embargo, al conocer a una nueva amiga que se acaba de divorciar y que la invita a pasar unas vacaciones en Grecia, Shirley se replantea su vida.


Verónica Forqué, actriz, directora y psicóloga, es hija del director y productor Jose María Forqué y de la actriz Carmen Vázquez Vigo y está casada con el director Manuel Iborra.


Ha participado como actriz en más de 50 películas y de 30 obras de teatro, además de en numerosas series de televisión.


También ha dirigido varios montajes teatrales, entre los que destaca "Adulterios", la comedia de Woody Allen, y es ganadora de cuatro premios Goya.