Artes audiovisuales

Paula Ortiz, premio Profesionales Cine y Salud

La directora, Paula Ortiz, ha sido premiada en el X Certamen de Cortometrajes de cine y Salud 2012 en el que han paticipado más de 1.000 alumnos

La directora Paula Ortiz, candidata al Goya a la mejor dirección novel
Paula Ortiz, premio Profesionales Cine y Salud
HERALDO

La directora de cine aragonesa Paula Ortiz ha sido distinguida este sábado con el premio Profesionales Cine y Salud 2012, otorgado por el Gobierno de Aragón.


El premio Joven ha recaído en David Sancho y Ana Esteban, mientras que han sido galardonadas la jornadas de Cine Villa de la Almunia en el ámbito aragonés y la Asesoría de Cine de la Comunidad de Madrid, en el ámbito latinoamericano.


Los galardones se han entregado durante el X Certamen Cortometrajes de Cine y Salud 2012, organizado por el Gobierno de Aragón con la colaboración de Ibercaja y la aseguradora DKV.


En concreto, 64 trabajos procedentes de 29 centros educativos se han presentado a esta décima edición cuyos objetivos son, según el director general de Salud Pública, Francisco Sancho, "intercambiar experiencias de educación para la salud a través del cine y ser un foro de ideas y enfoques".


Sancho ha asegurado, durante su intervención en el acto de entrega de los galardones, que "los cortos y spots son fruto del esfuerzo y la creatividad de muchas personas que durante el curso escolar han pensado en cómo comunicar sobre la salud".


El director general de Salud Pública ha dado las gracias a los más de 1.000 alumnos de Secundaria que han participado en estas producciones audiovisuales y también a todos los centros educativos que "se han embarcado en la aventura de crear y realizar un audiovisual sobre aspectos que tienen que ver con la educación y la salud".


Asimismo, también ha tenido unas palabras de agradecimiento para los patrocinadores porque "por primera vez este ciclo no ha supuesto coste alguno para el Gobierno de Aragón".


Durante el acto se han presentado y proyectado los 15 cortometrajes y spots seleccionados y, posteriormente, el director general de Salud Pública ha sido el encargado de entregar los galardones del X Certamen en las categorías de Aula Aragonesa (cortometraje de ficción, spot, informativo), Red Aragonesa de Salud, Nuevos Entornos, Premios Especiales y del Público.


El cortometraje del Instituto de Educación Secundaria San Alberto Magno de Sabiñánigo, "Cuento de hadas", ha ganado el primer premio en la modalidad Aula Aragonesa.


En cuanto al galardón Especial del Público, ha recaído en el trabajo "Buenos Días", del IES Miguel Servet de Zaragoza.


El programa Cine y Salud, que cumple este año su décimo aniversario, es una iniciativa de la dirección general de Salud Pública y la dirección general de Política Educativa y Educación Permanente.


Busca abordar los aspectos de promoción de la salud en la adolescencia mediante el uso educativo del cine en la Educación Secundaria a partir del visionado de una película, facilitando al profesorado un material didáctico útil y de sencilla aplicación para trabajar la salud en los centros educativos.