Concierto

'El Cigala' actúa este sábado en el Auditorio de Zaragoza

El cantaor flamenco ofrece un concierto de bulerías, tarantos y sevillanas a las 22.00 horas en la Sala Mozart del Auditorio de la capital aragonesa.

El Cigala, en el Auditorio
Diego 'el Cigala'
TONI GALAN

El cantaor flamenco Diego 'El Cigala' ofrece un concierto de bulerías, tarantos y sevillanas este sábado a las 22.00 en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.


Con esta actuación 'El Cigala' vuelve a los orígenes del flamenco más puro junto a dos de sus colaboradores, Diego Del Morao y Sabú Porrina. Además, en el escenario también habrá un trío de flamencos jerezanos, Juan Grande, Cantarote y Ané Carrasco.


A la guitarra estará Diego Del Morao, que desde el año 2004 trabaja de forma habitual con 'El Cigala' y también ha colaborado con La Macanita, José Mercé, Potito y Diego Carrasco. De la percusión se encargará Sabú Porrina, que ha trabajado con grandes del mundo del flamenco como Enrique Morente, Ramón el Portugués, Guadiana, Potito, Duquende, Tomatito y Paco de Lucía, entre otros.


Asimismo, ha acompañado en gira a bailaores como Antonio Canales, Joaquín Cortés, Sara Baras o El Güito, entre otros, y se incorporó a la banda de Diego para la gira de 'Lágrimas negras'.


Diego Ramón Jiménez Salazar, conocido como Diego 'El Cigala' (1968) es uno de los herederos de Camarón de la Isla. Este madrileño es sobrino del cantante de flamenco Rafael Farina.