Teatro

Historias y chascarrillos en el Teatro Arbolé

'Cuentarrodando las calles' es un homenaje a la tradición oral aragonesa, que ponen en escena Los Navegantes.

Una escena de 'Cuentarrodando las calles'
Historias y chascarrillos en el Teatro Arbolé

La compañía aragonesa Los Navegantes presenta el espectáculo 'Cuentarrodando las calles' con historias, músicas y chascarrillos de la tradición oral aragonesa. Esta función podrá verse en tres sesiones distintas este sábado y domingo en el Teatro Arbolé de Zaragoza.


Este show pretende ser un homenaje a la tradición oral de esta Comunidad, a esos cómicos y músicos que durante siglos han llevado y han traído viejas historias.


Este espectáculo cuenta la historia de el Mariano y el Gurroncio que son dos pobres cómicos que mantienen viva una vieja tradición familiar, recorrer los caminos ofreciendo un variado repertorio de historias, músicas y chascarrillos.


Se trata de historias que hablan del origen de estas tierras, que muestran a un herrero enfrentado a las huestes diabólicas o que relatan el encuentro de dos célebres zaragozanos, el Tío Chepas y el Pococorres.


Con este espectáculo, esta compañía ya han realizado más de 300 representaciones por toda la geografía aragonesa. Durante este fin de semana los zaragozanos podrán ver esta función, el sábado a las 18.00 y el domingo a las 12.00  y a las 18.00.