Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Cumple 25 años

Documentales y cortos aragoneses cerrarán el Cineclub de Teruel

Cada entrada costará 4,50 euros pero como en años anteriores, se oferta un bono para todas las cintas a 17,50.

El Cineclub de Teruel cumple 25 años con una edición de presupuesto más reducido, una oferta variada de películas y una muestra de documentales y cortos aragoneses como broche final.

El ciclo arranca el próximo 12 de abril con la película 'Nader y Simin, una separación', y le seguirán 'La maleta mexicana', 'Eva', 'Melancolía', y 'Arrugas'.

Las películas se proyectarán los jueves con tres pases, a las 18, 20:30 y 23, a excepción de 'Arrugas' que se proyectará el 9 de mayo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Paco Martín, ha definido en la presentación a los medios de comunicación que la oferta de este año como "grandes películas de temática muy variada".

Cada entrada costará 4,50 euros pero como en años anteriores, se oferta un bono para todas las cintas a 17,50, acompañado además con un ejemplar de la revista turolense de cine 'Cabiria 9. Cuadernos turolenses de cine'.

Además, como ha explicado Nacho Navarro, responsable del Teatro Maravillas donde se realizan las proyecciones, se van a poner a la venta entradas a 2 euros para estudiantes, universitarios, jubilados y parados.

En la edición del pasado año pasaron por las sala del Teatro Maravillas alrededor de 1.300 personas, ha añadido Navarro.

"Hemos reducido el presupuesto pero no la calidad", según ha destacado Martín.

Así, este descenso en el presupuesto ha supuesto un menor número de días de proyección y de películas pero el concejal ha asegurado que como en años anteriores, este ciclo "anime a los que habitualmente no van al cine".

El ciclo se cerrará el 17 de mayo con la muestra de documentales y cortos aragoneses "vinculados de alguna manera con la ciudad de Teruel y con nuestro cine", ha dicho Martín.

Así, en las pantallas del Teatro Maravillas se proyectará el documental de Vicky Calavia 'Alberto Sánchez. La proyección de los sueños'; y los cortos 'Ride', de Fran Muñoz; 'La culpa aprieta más gatillos', cinta en 3D del director Pablo Aragües; 'La familia de mi novia', de Guillermo Chapa; y 'Treshorascuarentaitresminutoscuarentaicincosegundos', de Pimpi López Juderías.

Etiquetas