Cultura y Gastronomía

Un Premio Nacional de Diseño en una botella

El oscense Isidro Ferrer ha diseñado las etiquetas de las nuevas botellas de cristal de Agua de Lunares.

Agua de Lunares estrena imagen
Un Premio Nacional de Diseño en una botella
ARANZAZU NAVARRO

Diseño aragonés y agua aragonesa se dan la mano en las nuevas botellas de cristal de Agua de Lunares. El Grupo La Zaragozana, propietaria del agua del manantial de Jaraba, decidió fichar al Premio Nacional de Diseño 2002, el oscense Isidro Ferrer, para renovar la imagen de sus botellas de cristal, las que se comercializan en restaurantes de Aragón y de toda España.


Isidro Ferrer, junto al Estudio Versus, ha diseñado la botella de cristal, que tiene tres formatos diferentes. Las contraetiquetas de las botellas mostrarán obras de arte de Ferrer, que variarán de estilo y autor durante los próximos años.


Se trata de seis serigrafías dedicadas a los cuatro elementos presentes en la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego. Las obras del oscense van acompañadas de textos del autor aragonés Grassa Toro, que ha ideado para la ocasión diferentes 'caligramas'.


Grupo La Zaragozana ha invertido un millón de euros en la renovación de una nueva línea de llenado, nuevos envases como la botella presentada y nuevas cajas para su distribución.

Referente del diseño y la ilustración


Diplomado en Arte dramático y escenografía, Isidro Ferrer atesora numerosas distinciones por su trabajo como diseñador, ilustrador y grafista. Tiene un Premio Lazarillo de Ilustración, tres premios AEPD, un LAUS, un Poster European Design Award (Estocolmo) y dos premios nacionales: uno de Diseño (2002) y otro de Ilustración (2006).


Ferrer, miembro de la Alianza Gráfica Internacional (AGI) desde el año 2000, ha publicado una treintena de libros. Su obra ha sido objeto de exposiciones individuales y colectivas en numerosos lugares del mundo.