En el CaixaForum de Barcelona

Más de 10.000 visitas en dos días a la exposición de Goya

El interés de los barceloneses por visitar la exposición ha provocado largas colas durante este primer fin de semana.

Goya, en el Caixaforum de Barcelona
Goya en el Caixaforum_6
EFE

Más de 10.000 personas han visitado los dos últimos días la exposición de 'Goya. Luces y sombras', que abrió sus puertas el pasado viernes en CaixaForum Barcelona, y en la que se exhibe cerca de un centenar de obras del famoso pintor aragonés.


La Caixa informa en un comunicado que el interés de los barceloneses por visitar la exposición ha provocado largas colas durante este primer fin de semana, y recuerda que, con motivo de esta muestra, se ha ampliado el horario de apertura al público los martes y jueves hasta las 22.00.


Las obras de Goya que se pueden contemplar en la exposición y que han sido cedidas por el Museo del Prado son en total 96, de las que 27 son óleos, 44 dibujos, 23 estampas y dos cartas, con cuadros tan famosos como 'La maja vestida', 'Carlos IV, de rojo', 'El Parasol', 'El pelele', el retrato de Jovellanos o el autorretrato de 1815.


En la muestra pueden verse también un conjunto de cuatro dibujos, dos grabados y la tela 'La novillada' (1779-80), que reflejan la visión crítica de Goya de la tauromaquia, el mismo sentido crítico que aplica a imágenes religiosas como 'Santas Justa y Rufina' (1817) o 'San Juan Bautista niño en el desierto' (c.1810).


En la parte final de la exposición se encuentran estampas y dibujos de la serie de 'Los disparates' (1816-19) y algunos dibujos de los álbumes G y H, realizados en Burdeos.