Estados Unidos

'El Guardaespaldas' vuelve a la cartelera de EE. UU.

El 28 de marzo la película podrá verse en los cines estadounidenses solo durante una noche, coincidiendo con el vigésimo aniversario de su estreno.

Fotograma de la película
'El Guardaespaldas' vuelve a la cartelera
HA

Warner Bros. ha decidido reestrenar la película 'El Guardaespaldas' coincidiendo con el 20 aniversario de su lanzamiento original, allá por 1992. Pero lo cierto es que parece que la productora va a aprovechar el tirón de la reciente muerte de Whitney Houston para hacer taquilla de nuevo, eso sí, sólo durante una noche.


Ahora que el fenóneno fan en torno a la película protagonizada por la malograda cantante y Kevin Costner ha vuelto a resurgir, Warner reestrenará la cinta el próximo 28 de marzo. Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la producción los espectadores estadounidenses podrán volver a verla en pantalla grande durante solo una noche.


En un total de 400 cines a lo largo y ancho de todo Estados Unidos acogerán pases de la película desde las siete y media de la tarde, según recoge 'The Hollywood Reporter'. Los más nostálgicos podrán cantar la archiconocida 'I Will Always Love You', pero ahora desde su butaca.


La película, que narraba la historia de una cantante de fama mundial que contrata los servicios de un guardaespaldas para ahuyentar a un acosador, fue todo un récord de taquilla en 1992. De hecho se convirtió en la segunda película que más recaudó aquel año en todo el globo, más de 300 millones de euros.


Mención aparte merece la banda sonora. La mayoría de los hits de Whitney Houston salieron de esta película. 'I Will Always Love You', 'Im Every Woman' y 'Queen of the Night', son sólo tres de las canciones más reconocidas de Whitney que también sonaban en El Guardaespaldas.


Además, otras dos, 'I Have Nothing y Run to You', fueron nominadas a mejor canción en los Oscar de aquel año. Todo un récord de cifras que, tras la reciente muerte de la cantante, Warner pretende volver a cosechar.