Madrid

Mario Gas abandona en agosto el Teatro Español

Gas ha reconocido que ha pactado "de manera civilizada" su salida en agosto.

Mario Gas ha anunciado este lunes se queda en el Teatro Español hasta el 30 de julio. "Esta decisión tira por tierra extrañas teorías de contratos blindados e irregularidades". "He intentado ser fiel a uno mismo", ha afirmado el director del Coliseo.


En rueda de prensa, Gas ha reconocido que ha pactado "de manera civilizada" con los nuevos dirigentes del Ayuntamiento de Madrid el "respeto a la programación" hasta finales de julio.


"Esto tira por tierra extrañas teorías de contratos blindados e irregularidades. No tengo sombras que reprocharme", alega el responsable del Teatro Español.


"He intentado ser fiel a un teatro institucional y al Ayuntamiento de Madrid y para ello fiel a uno mismo. Me voy porque el nuevo equipo cree que es bueno crear un nuevo equipo", ha señalado Gas en un encuentro con los medios de comunicación para explicar por qué abandona el Teatro Español.


Preguntado por su sueldo, Gas ha afirmado que es "coherente dentro de lo acostumbrado a pagar".


"Nunca he engañado a nadie", ha confesado el dramaturgo, que llevaba ocho años al frente del Teatro Español.


"No me siento frustrado. Han sido ocho años intensos. No me gustan algunas cosas publicadas pero voy a colaborar porque por encima está el teatro. Nunca me he sentido prorrogado en cuatro años", ha alegado el dramaturgo.


Asimismo, ha asegurado que no va a optar a ser director del Teatre Nacional de Catalunya (TNC): "No creo en los concursos. Tengo proyectos de obras, también descansar, o actuar asiduamente", ha declarado el director del Teatro Español.