Despliega el menú
Ocio y Cultura

Proyectos

El Espacio Goya y el Museo Etnográfico de Teruel, sin futuro

La consejera de Cultura, Dolores Serrat, ha reconocido en las Cortes que estos proyectos no son viables en estos momentos.

Dolores Serrat
Dolores Serrat
JOSÉ MIGUEL MARCO

La consejera de Cultura de la DGA ha hablado este viernes en las Cortes del Espacio Goya, y ha señalado que la ampliación del Museo Provincial de Zaragoza a la antigua Escuela de Artes y otro edificio de la calle Moret "es económicamente inviable".

El Departamento de Cultura espera que aumente el número de amigos de la Fundación Goya, que actualmente son 25. Serrat ha lamentado que no hay patrocinadores. Sí se han captado socios propietarios de obras de Goya que podrían ceder algunos cuadros, entre otros la Casa de Alba.

La Fundación Goya debe jugar un papel importante en investigación, ha continuado Dolores Serrat, quien ha comentado que se está trabajando en la creación de un museo virtual de la obra de Goya en internet.

Por último, la consejera ha reconocido que el proyecto del Museo Etnográfico Nacional que se iba a abrir en Teruel "está en el aire", si bien ha precisado que no es un proyecto del Gobierno de Aragón, sino del Ejecutivo central en colaboración con la Diputación Provincial de Teruel.

Museo Beulas

El diputado de CHA, Gregorio Briz, ha criticado la gestión del Gobierno de Aragón en el Museo Beulas de Huesca y ha afirmado que "después de una inversión de 32 millones de euros esto no puede ser".

Briz ha considerado que el Espacio Goya se va a quedar en "agua de borrajas", ha recordado que "tiene un historial muy largo" y ha señalado que CHA pretende que se integre en el tejido de los espacios culturales de Aragón. Se han tomado "decisiones erróneas", ha afirmado.

El parlamentario de Chunta ha lamentado que la Fundación Goya no tenga patronos protectores, ha mencionado el elevado coste del proyecto y ha preguntado a la consejera qué va a hacer con el Museo de Zaragoza.

Gregorio Briz ha pedido datos sobre el Museo Salvador Victoria de Monreal del Campo (Teruel) y sobre el proyecto del Museo del Ferrocarril de Canfranc (Huesca).

Etiquetas