Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Proyectos

No hay futuro ni para el Espacio Goya ni para el Museo Etnográfico de Teruel

La consejera de Cultura, Dolores Serrat, ha reconocido en las Cortes que estos proyectos no son viables en estos momentos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/03/2012 a las 13:42
11 Comentarios
Dolores SerratJOSÉ MIGUEL MARCO

La consejera de Cultura de la DGA ha hablado este viernes en las Cortes del Espacio Goya, y ha señalado que la ampliación del Museo Provincial de Zaragoza a la antigua Escuela de Artes y otro edificio de la calle Moret "es económicamente inviable".

El Departamento de Cultura espera que aumente el número de amigos de la Fundación Goya, que actualmente son 25. Serrat ha lamentado que no hay patrocinadores. Sí se han captado socios propietarios de obras de Goya que podrían ceder algunos cuadros, entre otros la Casa de Alba.

La Fundación Goya debe jugar un papel importante en investigación, ha continuado Dolores Serrat, quien ha comentado que se está trabajando en la creación de un museo virtual de la obra de Goya en internet.

Por último, la consejera ha reconocido que el proyecto del Museo Etnográfico Nacional que se iba a abrir en Teruel "está en el aire", si bien ha precisado que no es un proyecto del Gobierno de Aragón, sino del Ejecutivo central en colaboración con la Diputación Provincial de Teruel.

Museo Beulas


El diputado de CHA, Gregorio Briz, ha criticado la gestión del Gobierno de Aragón en el Museo Beulas de Huesca y ha afirmado que "después de una inversión de 32 millones de euros esto no puede ser".

Briz ha considerado que el Espacio Goya se va a quedar en "agua de borrajas", ha recordado que "tiene un historial muy largo" y ha señalado que CHA pretende que se integre en el tejido de los espacios culturales de Aragón. Se han tomado "decisiones erróneas", ha afirmado.

El parlamentario de Chunta ha lamentado que la Fundación Goya no tenga patronos protectores, ha mencionado el elevado coste del proyecto y ha preguntado a la consejera qué va a hacer con el Museo de Zaragoza.

Gregorio Briz ha pedido datos sobre el Museo Salvador Victoria de Monreal del Campo (Teruel) y sobre el proyecto del Museo del Ferrocarril de Canfranc (Huesca).





  • Teruel Existe11/03/12 00:00
    ¡A ver si os enteráis los de Zaragoza de que Teruel también existe! En la noticia me parece que también se nombra la capital del sur.
  • Óscar11/03/12 00:00
    Aragón ni tiene, ni tendrá política cultural. El Museo Beulas es un museo que para sí querrían otras ciudades, con la magnífica colección de arte de Beulas. El problema no es de Beulas, de hecho, ójala existiesen más Beulas en Aragón. El problema son los políticos que no han sabido aprovechar este legado para convertir el centro en un referente cultural y turístico. Además, comparto la opinión de Javi y Pilar. es inexplicable que Aragón aún no cuente con un museo de Goya de referencia. En cualquier otra Comunidad o país, algo así ya estaría construido desde hace años. Y por último, para Teruel Existe. Claro que Teruel Existe. Claro que el resto de los aragoneses os tenemos en cuenta, pero no seas victimista, y cúrratelo. En lugar de protestar en la noticia sobre el Museo Etnográfico, te haces la víctima y quieres que los demás lo hagamos por ti. Las cosas no funcionan así. Pero bueno. Tenemos lo que nos merecemos en todos los sentidos.
  • TEO11/03/12 00:00
    Esta Ursula que dice que el éxito que tiene es porque no la llevan funcionarios, no sabe de lo que habla... o lo sabe muy bien porque debe ser parte interesada....No se pueden crear puestos en fundaciones cuando hay personal funcionario que los puede hacer y han demostrado por oposiciones (funcionarios del grupo A) que tienen titulación sufiente, total para organizar cuatro conferencias...
  • Adelaida11/03/12 00:00
    La fundación Goya es un gasto más tonto, las personas contratadas a dedo siguen en sus puestos, sin trabajo real y efectivo. Debe haber un estudio del número de trabajadores, trabajo realizado y si ese trabajo no podría ser realizados por funcionarios del departamento de Cultura para ahorrar.
  • rebeca11/03/12 00:00
    He asistido a muchas actividades que han realizado y continua realizando la Fundación Goya y me han encantado y quiero resaltar su profesionalidad y buen hacer en todos sus trabajos. De hecho estoy pensando en hacerme amiga de esta fundación y animo a todas las personas a seguir apoyando el trabajo de estos profesionales.
  • Úrsula11/03/12 00:00
    Como admiradora de goya se de primera mano que la fundacion q lleva su nombre es un ejemplo de buen hacer, profesionalidad y contencion del gasto en los tiempos que corren, por lo que espero y deseo que continue en la misma linea de actuacion, ya que gran parte de su exito es que no la gestionan funcionarios.
  • marta11/03/12 00:00
    Completamente de acuerdo con Úrsula, por cierto, que el Museo Beulas de Huesca, de momento, no existe, lo que existe actualmente se llama CDAN.
  • Javi10/03/12 00:00
    Soy un aragonés orgulloso de que Francisco de Goya naciera y viviera en nuestra tierra. Por ello, y porque me considero un gran seguidor de su obra, la creación de la Fundación Goya en Aragón me pareció un acierto. He seguido las actividades que han venido haciendo desde sus inicios y, francamente, no sé cómo se ha permitido que no haya existido antes. Debe haber estudios y maneras de difundir el artista dentro y fuera de nuestra tierra, como tantas ciudades hacen con "sus artistas". Por ello, también me siento orgulloso de la existencia de esta fundación y de que nuestra Presidenta, la Sra. Rudi la haya considerado igualmente necesaria.En cuanto al comentario del organigrama, francamente, no le encuentro ningún sentido. Es a los puestos a dedos a los que tenemos que criticar y no viceversa. No será que simplemente hay un buen hacer y máximo rigor? 
  • Pilar10/03/12 00:00
    Es bastante vergonzoso que Zaragoza ni Fuentetodos todavía no tengan un espacio destacado sobre Goya, se imaginan Figueres sin el museo de Dalí o Barcelona sin sus espacios Gaudi? Yo no, y como aragonesa me da realmente vergüenza.
  • venancio BUesa09/03/12 00:00
    Con todos los respetos por el señor Beulas, !vaya embolado que nos endilgó a los contribuyentes! Por cierto, tengo un Beulas que no me gusta. Lo vendo. saludos Venancio
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo