Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Entra en vigor la Ley Sinde

CEDRO denunciará a cinco o diez webs ante la comisión antipiratería

Estas denuncias incluyen tanto a páginas web con copias de libros como a páginas que facilitan enlaces a otros sitios.

El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) denunciará en los próximos días a varios sitios de internet, entre cinco y diez, ante la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual, que mañana se pone en marcha.

Así lo han explicado fuentes de este colectivo -asociación sin ánimo de lucro de autores y editores de libros, revistas y otras publicaciones para gestionar sus derechos de propiedad intelectual-, que incluye en estas denuncias tanto a páginas web con copias de libros como a páginas que facilitan enlaces a otros sitios.

CEDRO ha mostrado su satisfacción por la entrada en vigor mañana de una nueva sección de la Comisión de Propiedad Intelectual, que establece un sistema mixto administrativo-judicial contra las páginas que vulneren la propiedad intelectual con ánimo de lucro o que causen o puedan causar un daño al patrimonio.

Esta sección podrá interrumpir durante un año el servicio de una web, o de un sitio de enlaces, en el caso de que se demuestre su actividad ilícita a lo largo de un procedimiento, que puede prolongarse entre 20 días y tres meses.

"Creemos que esta es una medida necesaria y es un primer paso, porque tiene que haber más iniciativas, incluida la concienciación", han agregado las fuentes, quienes no han advertido que en el sector del libro haya páginas en internet que estén cambiando su actividad ilícita por modelos de respeto a la propiedad intelectual, con motivo de la entrada en vigor de la nueva normativa.

Etiquetas