Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Rock

Bon Jovi cumple 50 años

Mantiene intactas su melena, una resplandeciente sonrisa y un trasero que sigue haciendo furor

Vivito y coleando: en diciembre del año pasado, alguien difundió por internet el falso rumor de la muerte de Jon Bon Jovi. El líder de la banda que lleva su nombre no tardó en desmentirlo. 'El cielo se parece bastante a Nueva Jersey', escribió con ironía en una foto frente al árbol de Navidad de su casa que colgó en su perfil de facebook.

En realidad, no parece que haya que preocuparse: el viernes, Bon Jovi cumple 50 años, pero mantiene intactas su melena, esa resplandeciente sonrisa y un trasero que sigue haciendo furor. En política se mantiene activo, y no piensa abandonar los escenarios.

John Francis Bongiovi, hijo de emigrantes sicilianos, se crió, como Bruce Springsteen, en el seno de la clase media de Nueva Jersey. Cantó primero en grupos de instituto, pero ya a los 13 años tenía claro su futuro: convertirse en estrella del rock. Que lo ha conseguido queda patente ya desde la misma leyenda de sus comienzos.El inicio

Bon Jovi fue 'descubierto' fregona en mano. Tenía 18 años y trabajaba como portero en el estudio de grabación de su primo, donde grabó un 'demo' de su tema 'Runaway'. Pronto, la canción se convirtió en un hit local, y fundó la banda Bon Jovi junto a su colega el teclista David Bryan, el guitarrista Dave Sabo, el bajista Alec Johnson y el baterista Tico Torres.

Más tarde, Richie Sambora sustituyó a Sabo, y el ascenso del quinteto fue imparable: con su rock guitarrero, un look a base de melenas y cuero y temas como 'You Give Love A Bad Name' o 'Livin' On A Prayer', Bon Jovi dominó las listas de éxitos de los 80, cosechando premios y llenando estadios.

A Jon tampoco le fue mal en solitario, tanto con 'Midnight in Chelsea' como con 'Blaze of Glory'. El tema homónimo, que aparecía en el western 'Young Guns II', le valió un Golden Globe y una nominación a los Oscar y los Grammy. El propio Bon Jovi hacía un pequeño cameo en el filme, aunque no fue el único. Entre otros, actuó en la serie de televisión 'Ally McBeal', hizo de pintor junto a Whoopi Goldberg en 'Moonlight and Valentino' y últimamente se le vio en 'New Year's Eve' junto a Sarah Jessica Parker, Jessica Biel y Ashton Kutcher.

Aunque a comienzos de los 90 la banda dejara atrás sus raíces heavy hacia un rock más comercial, hits como las baladas 'Bed Of Roses' o 'I'll Be There For You' conquistaron a sus millones de fans. Y las adolescentes lloraron cuando Bon Jovi dejó atrás su look de tipos duros que había sido seña de identidad de la casa, aunque ni siquiera eso dañara su sex appeal: Hace dos años, el cantante volvió a figurar en la lista de hombres más atractivos de la revista 'People'. Y dejó bien clara una cosa: 'No he utilizado botox jamás'.Un hombre fiel

En lo personal, lleva casi 23 años casado con su novia de toda la vida, Dorothea. El matrimonio vive con sus cuatro hijos en Middletown, Nueva Jersey. Y aunque afirma que no es precisamente el marido perfecto -se le olvidan cumpleaños y eventos del colegio-, por nada del mundo quería decepcionar a su familia.

De las drogas se despidió ya en sus años jóvenes, nunca tuvo que pasar por una clínica de desintoxicación -como su colega Sambora- ni se le ha viso medio desnudo y borracho con alguna chica en un bar, para desdicha de la prensa del corazón. Más bien todo lo contrario: defensor del medio ambiente, colabora con una fundación para familias necesitadas y subastó su guitarra en beneficio de las víctimas del terremoto en Haití.

'El cliché de las estrellas de rock nunca ha ido conmigo', sostiene Bon Jovi. Tiene una profesión que ama, pero también otros intereses. Que la vida no dura eternamente lo sabía ya mucho antes de que lo dieran por muerto. Su hit del año 2000 'It's My Life' era toda una declaración de intenciones.

Etiquetas