Premios del cine de Hollywood

'Midnight in Paris', mejor guión original

Dirigida por Woody Allen y producida por el español Jaume Roures, de Mediapro, se llevó el Óscar al mejor guión original.

Fotograma de la película 'Midnight in Paris'
Woody Allen se declara encantado con la actuación de Carla Bruni

Woody Allen hizo este domingo buenos los pronósticos y consiguió el Óscar al mejor guión original por 'Midnight in Paris', una película protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams y Marion Cotillard.


Allen había acumulado hasta ahora 14 nominaciones al mejor guión, con dos premios, conseguidos en 1978 por 'Annie Hall' y en 1987 por 'Hannah y sus hermanas'.


En esta ocasión, el director neoyorquino se ha hecho con su tercer Óscar como guionista por su historia parisina en la que mezcla realidad y sueños, el momento actual y los años treinta.


Y lo ha hecho frente al trabajo de Michel Hazanavicius, que optaba al Óscar por 'The Artist'; Kristen Wiig y Annie Mumolo por 'La boda de mi mejor amiga'; J.C. Chandor por 'Margin call' y Asghar Farhadi por 'Nader y Simin, una separación'.


Pero pese a que tenía todas las opciones de ganar, Woody Allen no estuvo presente en la gala de los Óscar, como suele ser habitual en él.


Sí estuvo el productor de la película, el español Jaume Roures, de Mediapro, que firmó con Allen un contrato para tres flims: empezaron con 'Vicky Cristina Barcelona', rodada en la ciudad catalana y que dio a Penélope Cruz el Óscar a la mejor actriz secundaria.


Continuó con 'Midnight in Paris' y aún falta el tercer proyecto en común.