Coleccionismo

Antigüedades a buen precio, en la Multiusos

Desde una bola de golf hasta un cuadro de Manuel Viola, el Primer Desembalaje de Antigüedades y Arte Moderno esconde un sinfín de tesoros

I Desembalaje de Antigüedades, en el Auditorio de Zaragoza
Antigüedades a buen precio, en la Multiusos
P. Z.

La sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acoge durante todo el fin de semana el Primer Desembalaje de Antigüedades y Arte Moderno. Cerca de 40 anticuarios nacionales e internacionales ofrecen todo tipo de objetos a precios muy competitivos durante los tres días que dura este encuentro.


Entre las piezas más valiosas destaca un cuadro del pintor aragonés Manuel Viola, que ya está vendido por una cantidad que no se puede revelar "a petición del comprador", ha manifestado uno de los expositores.


Pedro es otro de los anticuarios del certamen. También es uno de los comerciantes que cada domingo monta su puesto en la plaza de San Bruno, junto a La Seo. En este desembalaje expone figuras de bronce que cuestan entre 600 y 1.000 euros, cámaras de fotos antiguas, una caja de latón de 'Dulce me membrillo' (de la Guerra Civil), o máquinas de escribir de la marca Corona y Underwood, entre muchas otras piezas. Una de las más curiosas es la antigua bandera de las 'Margaritas de Alagón', que tiene un precio de 1.000 euros.


Pero hay ofertas para todos los bolsillos. Láminas publicitarias desde 10 euros; cámaras de fotos, a 20 euros; máquinas de escrbir Underwood; por 90; y las Singer, de coser, por 100. Por dos euros, se puede comprar una herradura de la suerte; aunque batirse el cobre con un sable antiguo resultará más caro: 650 euros.


La entrada a este certamen cuesta 3 euros y permanecerá abierto hasta el domingo, en horario de 11.00 a 21.00. Para animar este desembalaje el sábado tiene lugar una subasta de antigüedades, a las 20.00, con precios de salida desde 5 euros. ¿Alguien da más?