Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Teatro

El Brujo, este sábado en el Olimpia

El actor pondrá en escena la obra 'Mujeres de Shakespeare', un repaso por algunos personajes femeninos del escritor.

Rafael Álvarez, 'el Brujo', en su actuación en el pasado Festival Castillo de Alcañiz.
Ariel Rot y el Brujo, en el festival del Castillo de Alcañiz
HERALDO

El Festival Olimpia Classic vuelve a la ciudad de Huesca este fin de semana con la actuación el sábado de Rafael Álvarez 'El Brujo' que pondrá en escena la obra 'Mujeres de Shakespeare'. La cita será a las 20.30, en el Teatro Olimpia.

'Mujeres de Shakespeare' es un montaje diferente en el que el humor también tiene su hueco. 'El Brujo' ha elaborado un texto, partiendo de fragmentos originales del propio Shakespeare, que supone un repaso por las enseñanzas que los personajes femeninos han dejado a través de sus obras y que perduran incluso hasta nuestros días.

Solo sobre el escenario, el dramaturgo y actor convierte a Rosalinda ('Como gustéis'), Beatriz ('Mucho ruido y pocas nueces'), Catalina ('La fierecilla domada') y Julieta ('Romeo y Julieta') en protagonistas de la función.

El director del festival Olimpia Classic, Jesús Arbués, ha destacado el poder de 'El Brujo' que, al igual que compañías como Els Joglars o Los Titiriteros de Binéfar, "ha conseguido crear un estilo propio y la gente va a verle a él, independientemente de la obra que presente".

En el caso de el Brujo, ha añadido, "es muy difícil que una persona sola llene el escenario. Ha sabido crear un estilo personal propio en el que, además, sabe combinar lo culto y lo popular".

'El Brujo' llega a Huesca días antes de recibir la Medalla de Andalucía con la que la que el Consejo de Gobierno de la Junta ha reconocido su labor. Será el martes 28 de febrero, Día de Andalucía, cuando el actor cordobés recoja esta distinción.

Etiquetas