Premios Óscar

Hollywood no quiere a Baron Cohen vestido de dictador

Baron Cohen estaba planeando llegar a la gala vestido como el personaje de su último trabajo, un líder totalitario.

Sacha Baron Cohen
Hollywood veta a Sacha Baron Cohen en los Óscars por reírse de 'Avatar'
HA

La Academia de Hollywood no quiere que el actor británico Sacha Baron Cohen aparezca en la gala de entrega de los Óscar vestido como el personaje de su próxima película 'El dictador'.


Según aseguró este jueves un portavoz de la Academia a 'The Hollywood Reporter', no se ha prohibido la entrada de Baron Cohen al Hollywood & Highland Center, donde este domingo se celebrará la gala, aunque advirtió que no sería bienvenido.


"No hemos prohibido su asistencia. Estamos esperando a ver qué hace", señaló el portavoz.


Según la publicación, Baron Cohen estaba planeando llegar a la gala vestido como el personaje de su último trabajo, un líder totalitario que quiere impedir que la democracia llegue a su país.


Ante esa posibilidad, la Academia pidió a los representantes de Baron Cohen y a los estudios Paramount (productores de la película) que explicaran exactamente lo que pretende hacer el actor en los Óscar, a lo que aún no han recibido respuesta.


El actor ya ha realizado en otras ocasiones actos de promoción de sus películas en eventos del estilo de los Óscar, como fue el caso del Festival de cine de Toronto de 2006, al que llegó vestido como 'Borat' el personaje de la película que iba a lanzar.


"El dictador", dirigida por Larry Charles, está inspirada en la obra "Zabibah and the King", sobre un dictador árabe, y cuenta además en su reparto con Megan Fox y Ben Kingsley.


La película se rodó, entre otros sitios, en Sevilla y Fuerteventura.