Ocio y Cultura

Patrimonio

Wert: "El tesoro de Odyssey no se ubicará en un único lugar"

Cartagena se considera la ciudad más adecuada para acoger el tesoro ya que es la sede del Museo Nacional de Arqueología Subacuática.

Wert: La cosecha del cine español de este año ha sido óptima
EFE

El destino final del tesoro de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes' se estudiará después de su traslado a España y no se ubicará en un único lugar, según ha señalado el el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

En respuesta en el pleno del Senado a una pregunta de la senadora socialista Rosa Lucía Polonio sobre la cesión del tesoro, Wert ha explicado que una vez se realice el traslado de todo el material y cuando se establezca un plan de conservación, entonces se tratará el tema de la ubicación.

"No podemos pensar en un destino único", ha afirmado el ministro.

Desde que estuvo claro que España había ganado la batalla contra la empresa estadounidense Odyssey por la propiedad del tesoro, comenzaron a escucharse peticiones para la ubicación final de las más de 500.000 monedas de oro y plata recuperadas.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha considerado que su ciudad es la más adecuada para acoger el tesoro ya que es la sede del Museo Nacional de Arqueología Subacuática.

Y la Junta de Andalucía ha anunciado que solicitará al Gobierno una parte del tesoro para depositarlo en alguno de los museos de la comunidad autónoma.

Etiquetas