XIII Edición

Los Premios de la Música Aragonesa, el 28 de febrero

Los XIII Premios de la Música Aragonesa ultiman los detalles de la gala que tendrá lugar en el Teatro Principal de Zaragoza el próximo 28 de febrero

Los XIII Premios de la Música Aragonesa ultiman los detalles de la gala que tendrá lugar en el Teatro Principal de Zaragoza el próximo 28 de febrero y de la que se conocen ya los nominados en las categorías de Mejor Producción y Mejor Canción en Lengua Minoritaria Aragonesa.


También se han cerrado ya las actuaciones que amenizarán la entrega de premios, entre ellas la del miembro de Violadores del Verso, Sho-Hai, los rockeros Hotel y la cantautora María José Hernández, que "sorprenderá" con una interpretación "muy especial y fuera de lo común", ha informado en un comunicado Aragón Musical.


El evento estará conducido por la presentadora de Aragón Televisión Virginia Martínez, a la que acompañará el humorista Diego Peña. Bienvenida a la gala

El grupo Esparatrapo dará la bienvenida desde la entrada del teatro con versiones de clásicos de la música aragonesa que irán desde Más Birras a Héroes del Silencio pasando, incluso, por José Antonio Labordeta, han explicado los organizadores del acto.


Por otra parte, se conoce también el nombre de los nominados en las dos categorías que votan directamente más de un centenar de expertos pertenecientes al jurado.


En la categoría a Mejor Producción los nominados son: "Orinal Soundtrack" de Bigott, "Licenciado Cantinas" de Bunbury, "Kase.O Jazz Magnetism" de Kase.O Jazz Magnetism y "Louisiana" de Louisiana.


En Mejor Canción en Lengua Minoritaria Aragonesa los candidatos a llevarse la escultura del artista José Azul son: 20 de Kopas, por la versión del tema "Solenco" de Inestables, Biella Nuei y los Bufacalibos por su "Ronda d'a Galliguera", Zarrakatralla Folkpor "La rumbulla de Marichuana" y Olga y los Ministriles por "Mai".


La fiesta posterior a la gala estará abierta "a todo el que quiera celebrar que un año más la música aragonesa sigue estando en excelentísima forma", han añadido Aragón Musical.


Desde el Gran Café Zaragozano, Falceitor Dj pinchará música aragonesa de 2011, principalmente de propuestas nominadas.


La gala será emitida en directo desde Aragón Musical TV, y Zaragoza Televisión (ZTV) lo trasmitirá el 28 de febrero a las 23.00, así como al día siguiente a la misma hora y el sábado 3 de marzo a las 15.30 horas.


Huesca TV y La Comarca TV (Teruel) también emitirán la gala, el 29 de febrero a las 23.00.