Premios Goya

Un ferreo control policial evita las protestas de 'Anonymous'

El colectivo había anunciado su intención de repetir sus protestas de la pasada edición por las leyes que, a su juicio, coartan la libertad en internet.

El colectivo de internautas Anonymous había anunciado su intención de regresar este año a las puertas de la gala de los Premios Goya, para repetir sus protestas de la pasada edición por las leyes que, a su juicio, coartan la libertad en internet. Sin embargo, un fuerte dispositivo policial que controla las calles adyacentes al Palacio de Congresos del Campo de las Naciones les ha imposibilitado manifestarse.


Previamente habían lanzado entre sus simpatizantes en las redes sociales una serie de consejos con la intención de evitar ser detectados con antelación, tales como "no dar señales de ser manifestante de Anonymous hasta la hora clave".


"Si vais en Metro es muy posible que horas antes ya se encuentre la policía en las salidas de Metro para identificar a posibles manifestantes y/o intimidar", advertían.


A pesar de estos planes, los rostros más conocidos del cine español han ido entrando desde las ocho de la tarde al Palacio de Congresos con total normalidad. Mientras, en las redes sociales miembros del grupo Anonymous denunciaban la masiva presencia policial desde varias calles antes del recinto, incluso registrando -en busca de las famosas máscaras de 'V de Vendeta' habituales en el colectivo- y solicitando la documentación de aquellos a quienes consideraban sospechosos.