Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Primer Soul Train Festival

El mejor soul 'made in Spain', en Zaragoza

La Casa del Loco será escenario el próximo 3 de marzo de un certamen itinerante que reunirá a tres de las mejores bandas de música soul españolas.

The Pepper Pots
El mejor soul 'made in Spain', en Zaragoza
BUENRITMO

La Casa del Loco será escenario el próximo 3 de marzo del primer Soul Train Festival, un certamen itinerante que reunirá a tres de las mejores bandas de música soul españolas.

Se trata los gerundenses The Pepper Pots, los madrileños The Sweet Vandals y los bilbaínos The Cherry Boppers, quienes iniciarán la gira del Soul Train Festival el 2 de marzo en Madrid y que tras Zaragoza recalarán en Bilbao y Barcelona.

Su recreación del ska, el reggae o el soul de los años 60 ha llevado a The Pepper Pots a realizar más de trescientas actuaciones, algunas por ciudades de todo el mundo como Tokio, San Francisco, Los Ángeles, Berlín, París, Londres, Moscú, Helsinki, Viena, Verona, Praga o Berna, informan fuentes de la organización en una nota de prensa.

El último trabajo de la banda catalana, formada en 2002 con ocho hombres y tres mujeres, 'Train to your lover', es un disco de versiones grabado junto al soulman Eli 'Paperboy' Reed, una de las voces más prestigiosas de la escena internacional y que ha sido editado en Estados Unidos, Japón y Argentina.

Formado por la vocalista Mayka Edjo, el guitarrista José Ángel Herranz, el bajista Santi Martín, el batería Javi Gómez, y el organista Santiago Vallejo, The Sweet Vandals hace música funk y deep-funk que la crítica califica de "energético, contundente, con ritmo crudo, vitamínico, bailable, arrollador y sucio".

En apenas seis años de historia, la banda madrileña ha logrado actuaciones para la BBC y realizado múltiples giras por toda Europa, con discos editados en Japón, Francia, Alemania o Brasil.

Una carrera llena de cimas que se han mantenido "inexplicablemente casi secretas" hasta la edición de "So Clear", el tercer disco del combo madrileño, añaden las citadas fuentes.

Las actuaciones en directo han sido una constante en la carrera de The Cherry Boppers en todo tipo de eventos y festivales de diferente género desde el Viñarock, a Imagina Funk o el Festival de Jazz de Donosti.

En el ámbito internacional han participado en festivales como el Saint Paul Soul Jazz Festival, Theatron Festival, Paradiso Club Amsterdam.

Su último disco, 'Shakin' The Hood', es fresco, versátil y directo con pinceladas de soul, funk, acid jazz o psicodélicas.

Etiquetas