Conciertos

El grupo 'Emite poqito" presenta su último trabajo

El grupo 'Emite poqito' presenta en Zaragoza su último trabajo titulado 'Todos mis jardines' en formato electro-acústico, este viernes.


La presentación tendrá lugar a las 21.30 en el pub Drinks & Pool, situado en la Calle Conde Aranda, 138, y a esta cita acudirán la vocalista y teclista, Julia Molano, junto al músico de guitarra eléctrica José A. Romero.


'Todos mis jardines' ha sido grabado casi en su totalidad en el estudio de José A. Romero. En abril de 2011 se grabaron en un solo día los bajos y baterías acústicos en los estudios Idemm (Madrid), a cargo de Paco Bastante y Sergio Castillo.


Las guitarras, teclados y voces se grabaron progresivamente a lo largo de la primavera de 2011, y a principios de junio se añadieron los últimos arreglos y colaboraciones como las de Antonio García de Diego (coros y teclados), Patxi Utxegui (trompeta en Entonces lo vi), Dani Casielles (contrabajo eléctrico en 1+1) y Gabriel Brandariz (segunda voz en Tú otra vez).


La mezcla y la masterización estuvo a cargo de Emilio Mercader en el E. Mercader Mix Studio, en Madrid, han informado desde la organización.


José Antonio Romero (Madrid, 1958) es guitarrista, compositor y productor, y ha trabajado como músico de estudio y gira y productor de artistas como Joaquín Sabina, Hilario Camacho o Joan Manuel Serrat. En 1996 produjo el álbum de Rosana 'Lunas Rotas', del que se vendieron 2.000.000 copias en todo el mundo. Actualmente compagina sus trabajos como músico y productor con la actividad del estudio y productora 30-30 records.


'Emite Poqito' es el nombre del proyecto musical de Julia Molano, que a lo largo de sus 5 años en los escenarios ha adoptado distintas formas.


En 2010, José A. Romero entra a formar parte del proyecto como guitarrista y productor. Desde las primeras canciones, acompañadas de tan solo una guitarra, su música ha ido adquiriendo mayor complejidad a medida que el teclado ganaba protagonismo en la composición.


'Emite Poqito' comienza su andadura en 2006 con una actuación con Guillermo Galván, de Vetusta Morla, como guitarrista, y continuó recorriendo las salas del circuito madrileño como Clamores, Café la Palma o el Búho Real.