Música

Bruce Springsteen invita al optimismo

La nueva canción ha sido calificada por medios especializados de futuro "clásico" y la han comparado con los tiempos en los que compuso 'Born to Run'.

Del blanco y negro al color, Bruce Springsteen invita a compartir un sentimiento de esperanza en el videoclip de 'We Take Care Of Our Own', que este viernes ha estrenado en YouTube y que se corresponde con el primer single de su nuevo disco, 'Wrecking Bal', que saldrá a la venta el 5 de marzo.


Springsteen tañe poderosamente su guitarra en esta producción, en la que recorre distintos escenarios de una ciudad aparentemente vacía y gris, que el músico invita a ocupar, animando a la gente a tomar las riendas de su futuro con unas notas vitalistas y unas letras comprometidas.


"¿Dónde está el trabajo que ocupará mis manos y liberará mi alma?", inquiere el cantante de éxitos como 'Born in the USA' o 'Dancing in the dark', mientras una multitud de rostros preocupados dan paso a un soleado amanecer y a un final optimista.


La nueva canción ha sido calificada por medios especializados como las revistas Rolling Stone y Billboard de futuro "clásico" y la han comparado con los tiempos en los que compuso 'Born to Run'.


El productor Ron Aniello y su inseparable E Street Band, esta vez sin el saxofonista Clarence Clemons, fallecido en junio, arropan los ritmos clásicos del rock que el músico ha mezclado en 'Wrecking Ball' con otros procedentes del hip hop y del folk irlandés.


La gira mundial de presentación de este álbum el decimoséptimo de su carrera, pasará por Europa antes de recalar en América y comenzará el próximo 13 de mayo en Sevilla (sur de España).