Teatro

Teatro Arbolé estrena un homenaje al cine mudo

Se podrá asistir el sábado a las 18.00 horas y el domingo a las 12.00 y a las 18.00 horas, con un precio de entre ocho y siete euros.

Las marionetas de 'El soldadito de plomo' en el Teatro Arbolé.
danza, teatro dE autor y cabaré para llevar mejor el calor
HERALDO

La compañía riojana Des Clos presenta este viernes en el Teatro Arbolé de Zaragoza el estreno absoluto de la obra "Globe Story", un homenaje al cine mudo apto para todos los públicos.


Se trata de un espectáculo para "asirnos a la sonrisa", pero es también una historia de amor y una histeria de humor, aseguran en un comunicado los organizadores, quienes informan de que la representación tendrá lugar el viernes, 10 de febrero, a las 21 horas.


"Globe Story" se vale de la comicidad y el ritmo trepidante del cine mudo para contar una historia de amor entre un hombre y una mujer que aparecen en el escenario como salidos de un revelado antiguo en tonos sepia y que se sirven de dos escaleras, un baúl y un montón de globos para inventar columpios, tormentas, montañas, bebés, barcas, playas o corazones.


"Un flechazo amoroso une para siempre las vidas de Greta y Max, vivirán su luna de miel en un crucero, perseguirán a un amante, bailarán en una tormenta y se reirán de la enfermedad en un disparatado hospital", apuntan los organizadores.


Y el fin de semana será el turno de la compañía valenciana Teatre de la Caixeta, que presenta "Los cuentos de la Sirenita", una propuesta escénica para los más pequeños (a partir de 2 años) donde la música, las canciones y las marionetas crean un universo sorprendente.


Se podrá asistir el sábado a las 18.00 horas y el domingo a las 12.00 y a las 18.00 horas, con un precio de entre ocho y siete euros.