Arte

Un Picasso, subastado por un millón de euros

'Notre Dame de Paris', pintada por el artista en 1954, es uno de sus paisajes más tardíos pero realizado con influencia cubista y técnicas alejadas del realismo.

'Notre Dame de Paris', de Picasso
Una vista de Notre Dame de Picasso, vendida por un millón de euros
EFE

Una vista de la catedral de Notre Dame de París del pintor español Pablo Picasso se subastó en la casa Bonhams de Londres por 864.450 libras (1,04 millones de euros), en una puja en la que también destacaron obras de Renoir o Modigliani.


'Notre Dame de Paris', pintada por el artista en 1954, es uno de sus paisajes más tardíos y muestra un tema que él conocía bien -el famoso templo parisino- pero realizado con influencia cubista y técnicas alejadas del realismo.


En esa época, explica la casa de subastas, Picasso se estaba enamorando de Jacqueline Roque, quien posteriormente se convirtió en su esposa, y su felicidad "es evidente en este cuadro", elaborado en colores frescos y primaverales.


Además del Picasso, se adjudicó por 825.250 libras (990.000 euros) el retrato femenino 'Jeune fille aux cheveux noirs', del pintor italiano Amedeo Modigliani, procedente de la fundación Laurance S. Rockefeller.


'Femme en rouge lisant', otro retrato de mujer elaborado por Pierre-Auguste Renoir en 1895, se subastó por 97.250 libras (unos 117.000 euros), mientras el colorista 'La musique au village' del ruso-francés Marc Chagall alcanzó 73.250 libras (88.000 euros).


La subasta en Bonhams, dedicada al arte moderno e impresionista, recaudó un total de 2,7 millones de libras (3,2 millones de euros), según informó la casa londinense.