Beethoven

'Missa Solemnis', por primera vez en el Auditorio

Orquesta sinfónica de la BBC, en el auditorio de Zaragoza
La Orquesta Sinfónica de la BBC abre el ciclo de Conciertos de Otoño

El Auditorio de Zaragoza ha programado once conciertos para esta primavera, entre ellos la 'Missa Solemnis' de Beethoven, que se podrá escuchar por primera vez en su sala principal a cargo de la Orquesta Sinfonía Varsovia y el Orfeón Pamplonés.


La XVIII Temporada de Grandes Conciertos de Primavera, que se celebrará entre el 21 de febrero y el 4 de junio en la Sala Mozart del Auditorio, ofrecerá diez conciertos de abono y uno fuera de abono, ha señalado hoy en rueda de prensa el director de la entidad, Miguel Ángel Tapia.


El concierto más destacado, al ser la primera vez que se podrá escuchar en ese foro, el 18 de abril, es según Tapia el de la 'Missa Solemnis' de Beethoven, por la Orquesta Sinfonía Varsovia y el Orfeón Pamplonés.


El ciclo comenzará el martes día 21 de febrero con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Francfort, una de las más prestigiosas de Alemania, bajo la dirección de Paavo Járvi, de Estonia.


La Orquesta Filarmónica de Londres, con Vladimir Jurowski, su director titular, y Joshua Bell, uno de los mejores violinistas del mundo, ofrecerá el miércoles 29 de febrero obras de Mozart, Brahms y Rachmaninov.


El grupo de música antigua Al Ayre Español, dirigido por el zaragozano Eduardo López Banzo interpretará el 19 de marzo 'Il Martirio i Santa Teodosia, de Alessandro Scarlatti.


A continuación, el 21 de marzo, la Orquesta Filarmónica de Radio Francia dará un concierto con obras de Debussy y Stravinsky, bajo la dirección del chino Myung-Wun Chung, y el 24 del mismo mes estará la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia y el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza.


La Orquesta Sinfónica de la Radio de Praga, con Roman Janál como barítono, tocará el 26 de marzo, y la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Aragón el 9 de abril.


El 14 de mayo habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica de Odense, y el 28 de ese mismo mes actuará la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón, con el israelí Yaron Traub, como director.


Y para finalizar el ciclo el 4 de junio, otra producción del Auditorio, a cargo de la Orquesta de Cadaqués y el Coro Amici Musicae, que bajo la dirección de Sir Neville Marriner interpretarán el 'Réquiem' de Mozart.