Exposicón en Zaragoza

'Del lápiz al ratón', entre el arte y la tecnología

El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) ha inaugurado la muestra de Rosa León, compuesta por 25 obras de diseño gráfico. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 6 de marzo en horario de 8.30 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) ha inaugurado la exposición de arte y tecnología realizada por la artista Rosa León y titulada 'Del lápiz al ratón'.


Se trata de una muestra de diseño gráfico, compuesta por 25 obras, que representa la evolución que ha sufrido esta técnica artística a lo largo de los últimos años, según han informado fuentes del CIEM.


Así, y a modo de recorrido histórico, los cuadros van marcando el cambio que ha supuesto el uso del lápiz al de los ratones de nuestros ordenadores. La artista pretende mostrar de esta forma la evolución que ha vivido en lo que a diseño se refiere.


Las prácticas utilizadas en estos cuadros varían de unos a otros. De esta forma, se pueden ver imágenes realizadas a carboncillo o con tinta china, otras en acuarela, acrílico o pastel; para llegar al diseño informático y el retoque digital.


En la exposición, al principio se aprecian las obras realizadas a mano y, más adelante, las elaboradas con programas informáticos como 'Photoshop' o 'Illustrator'. En cualquier caso, la técnica siempre parte de un boceto que se hace a lápiz y en blanco y negro.


Las temáticas de las obras son variadas "aunque siempre con un halo onírico e infantil", ha indicado el CIEM. Por ello, se muestran en parejas tanto en técnica como en contenido.


Algunas de las más simbólicas de la muestra son 'El niño robot con su amigo canasta' y su compañera 'Obsesiones' o 'Agustina de Aragón'. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 6 de marzo en horario de 8.30 a 20.00 horas, de lunes a viernes.


"Con esta muestra quiero presentar las posibilidades que hay dentro del diseño", ha afirmado la autora de la exposición y diseñadora gráfica.