Series galardonadas

'Boardwalk Empire' y 'Modern Family' triunfan en los premios SAG

Las dos series estadounidenses fueron las grandes triunfadoras de la noche al alzarse con el galardón a mejor elenco de drama y comedia respectivamente.

Steve Buscemi, mejor actor de drama por su papel en 'Boardwalk Empire'
'Boardwalk Empire' y 'Modern Family' triunfan en los premios SAG
AFP

Este año los premios otorgados por el Sindicato de Actores (SAG) estadounidense han estado de lo más repartidos. Siendo 'Boardwalk Empire' y 'Modern Family' las grandes triunfadoras de la noche al alzarse con el galardón a mejor elenco de comedia y drama. También brillaron con luz propia dos grandes damas de la interpretación: Jessica Lange y Betty White.


Los actores estadounidenses, en la ceremonia celebrada este domingo por la noche en el el Shrine Auditorium, premiaron a Jessica Lange -mejor actriz en la categoría de drama por su papel en 'American Horror Story'-, y Betty White -que a sus 90 años recogía el premio en la categoría de comedia por su trabajo 'Hot in Cleveland'-.


También resultaron premiados Steve Buscemi, gracias a su trabajo en 'Boardwalk Empire'; Kate Winslet, por su papel en la miniserie 'Mildred Pierce'; Paul Giamati por su trabajo en 'Too Big to Fail'; y por último Alec Baldwin que se llevó un sexto premio SAG por su interpretación en 'Rockefeller Plaza'.


'Boardwalk Empire', truculenta historia de gángsters ambientada en Atlantic City, estuvo de enhorabuena por partida doble, no solo por su premio a mejor serie sino porque su protagonista, Steve Buscemi, también encadenó por segundo año consecutivo una nueva victoria como mejor actor de drama.


Temporada de premios


Con los premios del SAG, que se entregaron en una ceremonia celebrada en el Shrine Exposition Hall de Los Ángeles, se acaba una larga temporada de premios para la pequeña pantalla. Al menos hasta el verano que será el momento en el que se celebrará la segunda edición de los Critic' s Choice Awards.


Además de estos galardones, hay que recordar que 'Downton Abbey' y, otra vez, 'Modern Family' y 'Boardwalk Empire' fueron las series reconocidas por el sindicato de productores (PGA), mientras que el de directores (DGA) reconoció a 'Los Kennedy' (Jon Cassar), el piloto de 'The Killing' (Patty Jenkins) y 'Curb your enthusiasm' (Robert B. Weide).