Teatro

El Teatro de la Estación acoge 'Félix y Galatea'

Los pases tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de enero a las 18.00 horas y el precio de la entrada es de 8 euros.

El Teatro de la Estación acoge la representación de la obra "Félix y Galatea" dentro del Ciclo de Teatro para Niños y Mayores. Los pases tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de enero a las 18.00 horas y el precio de la entrada es de 8 euros.


Félix y Galatea es una historia de amor entre un vigilante nocturno y una bibliotecaria en una noche de tormenta a partir de los versos de los poetas españoles, desde el Arcipreste de Hita hasta Cernuda.


Ninguno de los protagonistas se conocen, pero que en el transcurso de la noche se harán primero amigos y luego amantes con la interpretación de algunos de los poemas españoles más célebres.


Esta obra surge de un proyecto pedagógico llamado Teatro y Literatura y la compañía catalana Teatre del Ponent dirigida por Jonay Roda, dramaturgo y profesor de Bachillerato, no se limita a ofrecer un recital poético pensado para los adolescentes, sino que incorpora la poesía a un espectáculo teatral.


Incluye poemas que representan más de 400 años de historia de la literatura española firmadas por el Arcipreste de Hita. Libro de buen amor; Marqués de Santillana, "la vaquera de la Finojosa" (siglo XV); Jorge Manrique, Coplas a la muerte de su padre (1476); Luis de Góngora, "Mientras por competir con tu cabello" y Fábula de Polifemo y Galatea (1611); Sor Juana Inés de la Cruz, "Hombres necios que acusáis" (siglo XVII); Pedro Salinas, "El alma tenías"(1924), Vicente Alexandre, "Se querían", de La destrucción o el amor (1935); Rafael Alberti, "Si mi voz muriera en tierra", de Marinero en tierra (1924); Luis Cernuda, "Donde habite el olvido", de Donde habite el olvido (1933); Gabriel Celaya, "La poesía es un arma cargada de futuro" (1955); Gerardo Diego, "Río Duero, río Duero", de Soria (1923); Blas de Otero Quedan las palabras; o Antonio Machado, Campos de Castilla.