PREMIO LITERARIO

Álvaro Pombo gana el Nadal con una novela reflexiva sobre la indiferencia

Su novela 'El temblor del héroe' parte de la experiencia que vive un profesor universitario jubilado. Se presentó bajo el seudónimo de Jorge Bruno y el título ficticio de 'Los amigos de Roman'.

Alvaro Pombo (i), y Rafael Nadal, Premio Pla de prosa en catalán, tras recibir los galardones
Álvaro Pombo gana el Nadal con una novela reflexiva sobre la indiferencia
EFE

El escritor santanderino Álvaro Pombo ha ganado el 68 Premio Nadal con su novela 'El temblor del héroe', una obra en la que el autor reflexiona sobre la indiferencia.


La novela, presentada al premio bajo el seudónimo de Jorge Bruno y el título ficticio de 'Los amigos de Roman', parte de la experiencia que vive un profesor universitario jubilado, que contempla un suceso, y que da pie a Pombo a hablar sobre la indiferencia en la sociedad.


El Nadal tiene una dotación de 18.000 euros y el jurado estaba integrado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales.


En la misma velada literaria, que cada año supone la apertura de la temporada literaria, además del Nadal se ha fallado el 44 Premio Josep Pla de prosa en lengua catalana, ambos convocados por Ediciones Destino, y que ha recaído en el periodista Rafael Nadal por su obra "Quan erem feliços", que son sus memorias de infancia en Girona.