TEBEOS

Zaragoza acoge desde este viernes la X edición del Salón del Cómic

En esta edición la entrada será de un euro e incluye el regalo del Tebeico del Salón (30 páginas), elaborado por todos los autores de cómic aragoneses, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Imagen de archivo de una de las pasadas ediciones del Salón
Zaragoza acoge desde este viernes la X edición del Salón del Cómic
OLIVER DUCH

El tebeo y el cómic volverán a ser los protagonistas de la vida cultural zaragozana desde este viernes y hasta el domingo con motivo de la X edición del Salón del Cómic que se celebrará en la Sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa con la presencia de sesenta expositores de distintas ciudades españolas.


La feria sirve para poner en valor este tipo de publicaciones que llama el interés de librerías, editoriales, amantes de la ilustración, coleccionistas y nuevos públicos y ofrece la posibilidad de vender las novedades y el tebeo antiguo, obtener la firma de ejemplares, y disfrutar de otras alternativas de ocio como exposiciones, charlas magistrales, talleres prácticos, animación infantil, torneos, concursos o juegos.


En esta edición la entrada será de un euro e incluye el regalo del Tebeico del Salón (30 páginas), elaborado por todos los autores de cómic aragoneses, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


El Salón trata de mostrar la actualidad del cómic al público aficionado, que sirva como lugar de encuentro de jóvenes autores y coleccionistas, potenciar el sector comercial y apoyar el asociacionismo especializado en la materia.


En esta edición participarán un total de 38 autores, la mitad de ellos aragoneses, entre los que se encuentran algunos premios nacionales como Santiago Valenzuela, Premio Nacional del Cómic 2011 por 'Plaza Elíptica'; Paco Roca, Premio Nacional del Cómic 2008 por 'Arrugas'; Pepe Gálvez y Alfonso López, premios Nacionales del cómic de Catalunya 2011 por 'Mil Vidas más' o Luis Royo, quien ha recibido entre otros los premios Siver Awards Spectrum en Estados Unidos, CartooMics de Italia o El Peregrino en Rusia.


También se presentarán obras de autores aragoneses como Belceblues de Xcar Malavida y Juako Malavirgen, El Necrocomicón de Dani García Nieto y Miguel Ángel Hernández, La Guerra que dan las galaxias de Kalitos, Novela gráfica sobre Goya de Diego Olmos, Aventura de un oficinista japonés de José Domingo, El último templario de Aragón de Artlan, Cada cabeza es un mundo de Piter Saura o La gran carrera de Tina de Daniel Foronda.


Y otras obras de autores de reconocido prestigio como David Guirao, David López, Jesús Saiz, David Sánchez, Albert Carreres, Alejandro Torres, Gustavo Higuero, Silvano Gil, Carlos Bribián, Kenny Ruiz, Rubén Pellejero, Nacho Castro, Isaac Casanova, Moratha, Diego Burdío, Verónica Casas, Edgar-Max, José Manuel Carrasco, Marta Martínez Carrasco, Juanfer Briones y Bernal.


Vinculadas al Salón del Comic se podrán visitar las exposiciones El Invierno del Dibujante, de Paco Roca, en la Sala Longinos Navás del Paraninfo de la Universidad; Hic Sunt Dracones, de Verónica Casas, en el Centro Cívico Universidad; Héroes del Cómic Europeo, de la Dirección General del Libro, en la Biblioteca para jóvenes Cubit; o El irrealismo y el cómic, de Piter Saura, en la Librería el Armadillo Ilustrado.


También se podrá disfrutar de los musicales Insert Coin de la Asociación Tatakae y Monster de la Asociación Mangaku, mañana y el sábado, en la Sala Venecia.


Como "aperitivo", en el Centro Cívico Universidad se puede asistir hoy a la grabación del Radio Teatro en Vivo de Episodios Nacionales y Zombis y a la presentación de Belceblues, de XCar Malavida y Juako Malavírgen.