SUGERENCIAS DE OCIO

Teatro Indigesto y Luna de Arena se unen "Desnudos" en el Mercado

Las compañías Teatro Indigesto y Luna de Arena estrenan hoy en el teatro del Mercado de Zaragoza 'Desnudos', una obra muy intimista de Joan Casas que mezcla la comedia, la tragedia y el drama para reflejar momentos de crisis de pareja.

Teatro Indigesto y Luna de Arena se unen "Desnudos" en el Mercado
Teatro Indigesto y Luna de Arena se unen "Desnudos" en el Mercado

Se trata de un trabajo "sincero con el arte", una experimentación de laboratorio con dos elencos de actores distintos que dan vida a los mismos personajes, que se desnudan psicológica y físicamente, algo que no es fácil en teatro para que resulte natural y puedan conmover al público, que es el objetivo.


Así lo destacó en la presentación de la obra su director, Félix Martín, acompañado por los actores J.J Sánchez, Alberto Salvador, Encarni Corrales y Laura Tejero, y por Vicente Velázquez, ayudante de dirección.


'Desnudos' es una historia de amor y desamor entre un hombre y una mujer (El y Ella), inmersos en una relación sentimental, que buscan cómo acercarse y amarse y en la que el paso del tiempo juega un papel protagonista.


La acción transcurre en el interior de un desván casi vacío donde se representan, comentó Martín, distintos momentos de crisis de pareja que uno puede haber vivido o no vivir nunca, pero en todo caso reconocibles.


El proyecto, agregó, tiene como punto de partida la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, en la que ya hicieron una versión, y una forma de entender el oficio compartida por las dos compañías basado en el trabajo, la pasión, la experimentación y el compromiso con ellos mismos como artistas y con el público.


Esta iniciativa, con la que recuperan el "teatro de las personas", surgió el pasado mes de mayo, autofinanciada por las dos compañías en una apuesta "valiente" con la esperan tener un recorrido amplio por España, y de hecho ya tienen previsto representarla en Barcelona y en Madrid.


Es, resaltó Encarni Corrales, un trabajo de "creación y cooperación" de distintas disciplinas "sin esperar nada a cambio" en el que todos se han contagiado de la "ilusión por trabajar" en una obra, señaló Laura Tejero, "para ser contada", porque el espectador va a sentir una empatía muy fuerte con los personajes.


Además, supone un registro totalmente diferente para Teatro Indigesto, especializado en la improvisación, la comedia y el clown, según indicó J.J. Sánchez, y en este trabajo, recalcó Alberto Salvador, se han dejado "la piel".


La obra, escrita por Joan Casas en 1990 y galardonada ese mismo año con el premio "Ignasi Iglesies" y con el "Serra d'or" de la crítica en 1993, permanecerá en el Teatro del Mercado hasta el domingo con seis sesiones, tres por cada elenco de actores.