GALARDONES

Un trabajo sobre la soledad gana el Premio de Guión para Cortometrajes

Concepción Merino del Río ha ganado el Premio de Guión para Cortometrajes que convoca la Delegación del Gobierno en Aragón con su trabajo 'Qué ves'.

Concepción Merino del Río ha ganado el Premio de Guión para Cortometrajes que convoca la Delegación del Gobierno en Aragón con su trabajo 'Qué ves'.


'¿Qué ves?' se desarrolla en la habitación de un hospital donde, por diferentes circunstancias, coinciden un anciano y un chico joven. La espera ayuda a adentrarse en los sentimientos de ambos: la ironía del anciano y la impaciencia del joven ante el inexorable paso del tiempo.


El jurado del Premio ha definido la obra como "una interesante metáfora de la soledad" y ha destacado "el buen dibujo de los personajes, la capacidad de captar y mantener la atención y las posibilidades de realización" del guión ganador.

Catalana afincada en Aragón

Con tan sólo 29 años, Concepción Merino del Río, una catalana afincada en la capital aragonesa, cuenta con un extenso currículo. Ha realizado los cursos de guiones de la Universidad de Zaragoza y del Centro de Tecnologías Avanzadas de Aragón. Actualmente está cursando el Postgrado en Dirección Cinematográfica de la Universidad San Jorge.


Es, además, actriz del grupo Picos Pardos, un grupo multidisciplinar compuesto por bailarines, actores, músicos y artistas visuales. Ha actuado en cortos como Máscaras, de Lorena Sanz e Ignacio Bernal, y La Nave, estrenado este año en el Centro de Historias de Zaragoza en el que además participó en la producción.


El Premio de Guión para Cortometrajes 'Delegación del Gobierno', patrocinado por Multicaja, está dotado con 9.000 euros destinados a la realización del corto ganador.