OCIO

Planes para el domingo

El teatro y las actividades infantiles protagonizan la agenda de ocio para hoy.

Taller de animapinzas


Las pinzas, algo tan común en cualquier casa, se pueden convertir en divertidos objetos de decoración. Los más pequeños pueden dar alas a su imaginación en este taller del CIAR La Alfranca. Las sesiones serán de 11.00 a 12.30 y de 17.00 a 18.30 y el precio es de 4 euros por niño. Hay un aforo de 25 plazas que se completará por orden de inscripción.


Teatro infantil


En el teatro Arbolé se representa a las 12.00 y a las 18.00 'Alí Babá y los cuarenta ladrones', recomendada para niños a partir de 4 años. Las entradas valen 8 euros y se pueden reservar por internet. En La Campana de los Perdidos (Prudencio, 7) se podrá ver 'El bazar de los sueños', de la compañía Teatro Encantado, un viaje por la amistad, el juego, el gusto por las historias, la poesía y la música.


Cuentacuentos en la sala Morrissey


TranquileMond teatro organiza esta sesión de cuentacuentos, en la que Pilar Aguilera deleitará a los más pequeños con historias y aventuras en el fondo del mar. La cita es en la sala Morrissey, a las 12.00, y las entradas cuestan 4 euros.


Magia y humor con Ofelia y Crispín


Los payasos Ofelia y Crispín ofrecen su espectáculo de magia y humor para todos los públicos a las 12.00 en el Centro Cívico Universidad (Violante de Hungía, 4), con entrada libre.


'Matinée' a la hora del vermú


El Disquero Esporádico, álter ego del polifacético artista Ernesto Sarasa, visita El Corazón Verde (África, 8) para animar la hora del vermú con una sesión musical. Será desde las 12,30.


'Muerte en la Seo'


GozArte propone una peculiar visita guiada a la Seo, en torno a varios asesinatos, milagros, reliquias y capillas funerarias con impresionantes tumbas llenas de historias. La entrada vale 11 euros e incluye la entrada a la catedral. La visita comienza a las 16.30 y las reservas se pueden hacer por internet.


Homenaje a Freddie Mercury


Cristian Baquero rinde tributo al carismático lider de Queen, interpretando alguno de sus temas de manera íntima y personal. Será en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter (Plaza Mayor de San José), a las 18.00 y con entrada gratuita.


'El evangelio según Pilatos' en el Principal


Pilatos no admite la resurrección de Jesús de Nazaret y emprende una búsqueda del cadáver, para atajar el rumor de su vuelta a la vida, porque está convencido de que este asunto solo le traerá problemas. Este es el punto de partida de 'El evangelio según Pilatos', una obra protagonizada por Joaquín Kremel y Julia Torres. La función dará comienzo a las 18.30 en el Teatro Principal, y las entradas se pueden comprar en taquilla, cajeros CAI y en internet.


'La madre pasota' en el Teatro de la Estación


Petra Martínez y Juan Margallo representan este texto de Franca Rame y Darío Fo, sobre una madre que descubre el movimiento 'hippy' para hacer volver al redil a su hijo, de extrema izquierda. La función de este viernes comienza a las 19.30 y las entradas, que oscilan entre los 5 y los 13 euros, se pueden adquirir en taquillas, cajeros CAI y en internet.


Miguel Ángel Berna en el Auditorio


El bailarín presenta en el Auditorio de Zaragoza su espectáculo 'Bailando mi tierra', un homenaje a Aragón. Las entradas, que se pueden adquirir en las taquillas del auditorio, cajeros CAI y www.cai.es, oscilan entre los 26 y los 31 euros. El espectáculo comenzará a las 19.00.


Domingo de jazz


Jorge Vistel Trío estarán en la Bóveda del Albergue (Predicadores, 70) desde las 20.00 con entrada libre.


Concierto de Pato y Hernán


Pato y Hernán, ambos argentinos afincados en Zaragoza desde hace ya muchos años, unen voz y guitarra en una selección de canciones propias y versiones. Estarán en La Campana de los Perdidos (Prudencio, 7) a partir de las 21.30.