OCIO

Planes para todos los gustos

Se acerca el fin de semana y eso se nota en la agenda de ocio. Proliferan los conciertos y las obras de teatro, y visita la ciudad Gerónimo Stilton.

Stilton triunfa con 'Una tierna, tierna, tierna historia bajo la nieve'.
Los libros infantiles de esta Navidad huelen a polvorón y están llenos de nieve y magia

Firma de libros de Gerónimo Stilton


El aventurero roedor, protagonista de una exitosa serie de libros infantiles, estará desde las 18.30 en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Independencia. Stilton narrará su última aventura y después firmará libros a sus seguidores.


Prosigue el Festival de Cine de Zaragoza


Desde las 19.00, en el Fórum de la Fnac Plaza de España se proyectará la animación alemana 'Kurz & Gut', y una serie de 8 cortometrajes en versión original subtitulada bajo el título 'Sueño y pesadilla'. La entrada es libre.


Cine cubano en el centro de Zaragoza


Prosigue la muestra de cine y documental cubano 'No es solo son', impulsado por Somos Arte. Desde las 19.00, con entrada gratuita, el centro Joaquín Roncal (calle de San Braulio, 5-7) acoge la proyección de 'Los dioses rotos', un thriller que ahonda en la figura del famoso proxeneta cubano Alberto Yarini y Ponce de León, asesinado a balazos en La Habana a comienzos del siglo XX.


Fiesta de despedida de Zaragoza Gótico


La agrupación, organizadora del Festival Gótico de Zaragoza, se despide con una Velada Nocturna y una fiesta por todo lo alto. La noche comenzará con una visita guiada al cementerio de Torrero de 20 a 21. La visita, a la luz de los candiles, es gratuita, previa inscripción. El Teatro de las Ánimas (Juan José Rivas, 8) será el escenario de la posterior fiesta de despedida, a partir de las 23, en la que habrá danza oriental, poesía y sorteo de libros.


Microteatro en la Bóveda del Albergue


Bajo el título 'La noche de los triunfadores', cinco actores y cuatro actrices inauguran este novedoso proyecto en la ciudad. El microteatro son pequeñas obras que duran entre diez y quince minutos, representadas en lugares poco habituales y para un público que no supera las doce personas. La cita es a las 20.00, en la Bóveda del Albergue (Predicadores, 70), y la entrada cuesta 3 euros.


'El evangelio según Pilatos' en el Principal


Pilatos no admite la resurrección de Jesús de Nazaret y emprende una búsqueda del cadáver, para atajar el rumor de su vuelta a la vida, porque está convencido de que este asunto solo le traerá problemas. Este es el punto de partida de 'El evangelio según Pilatos', una obra protagonizada por Joaquín Kremel y Julia Torres. La función dará comienzo a las 20.30 en el Teatro Principal, y las entradas se pueden comprar en taquilla, cajeros CAI y en internet.


'La madre pasota' en el Teatro de la Estación


Petra Martínez y Juan Margallo representan este texto de Franca Rame y Darío Fo, sobre una madre que descubre el movimiento 'hippy' para hacer volver al redil a su hijo, de extrema izquierda. La función de este viernes comienza a las 20.30 y las entradas, que oscilan entre los 5 y los 13 euros, se pueden adquirir en taquillas, cajeros CAI y en internet.


El 'Hamlet' de Shakespeare en versión aragonesa


La compañia Producciones al Alimón presenta 'Jamlet (con jota)', una original versión libre de la más famosa de las tragedias de William Shakespeare. Este particular Jamlet deberá destronar a su tío en venganza por la muerte de su padre, pero cambiando Dinamarca por Aragón y cantando "Ser o no ser" a ritmo de jota. Dirigida por Joshean Mauleón, clown del Circo del Sol, la obra se representará a las 20.30 en el Teatro del Mercado (plaza de Santo Domingo). Las entradas, que cuestan 13 euros, se pueden comprar en cajeros Cai o en internet.


Música en directo para todos los gustos


El argentino Nico Cassinelli presentará los temas de su próximo disco en la sala Morrissey desde las 21.00. La entrada es libre. Los Hermanos Cubero traerán su original propuesta: canciones tradicionales castellanas en clave de country y bluegrass, en las que la dulzaina y la caja son sustituidas por mandolinas y guitarras. Estarán a las 21.00 en el Teatro Arbolé. Los Teloneros Band estarán con su espectáculo de 'tangospell and roll', único en el mundo, desde las 21.30 en el Juan Sebastian Bar.


Los amantes de la música heavy tienen una cita en Arena Rock a las 21.30 con Iron Maños, la banda de tributo a Iron Maiden. La Sala Z acogerá, desde las 21.30 y con entrada libre, la actuación de dos prometedores grupos zaragozanos: As You Decide, que vuelven tras un parón, y Oakland. El cantautor Mario Iriarte estará a las 21.30 en El Pequeño Café del Rock, con entrada libre. A la misma hora, Jos acturaá en Drinks and Pool, con entradas a 4 y 6 euros. La arriesgada propuesta musical de Alejandro Monserrat y Al Baïda, que fusiona el flamenco con la música arábigo-andalusí, los ritmos gnawas, la música bereber, el reggae y el rap, pasará por la Sala López desde las 21.30. La otra propuesta flamenca del día llega de la mano del cantaor David Tejedor, acompañado a la guitarra por Leo Heredia. Será a las 21.30 en El Corazón Verde (África, 8).