OCIO

Monólogos, cine cubano y literatura juvenil

La agenda de ocio para este miércoles atrapado entre dos festivos ofrece muchas posibilidades para todos aquellos que se han quedado sin puente de diciembre.

Continúa el Festival de Cine de Zaragoza


La decimosexta edición del festival sigue ofreciendo proyecciones gratuitas en el fórum de la Fnac Plaza de España. Este miércoles, a partir de las 19.00, se proyectará la animación alemana 'Kurz & Gut' y una selección de 12 cortometrajes en versión original subtitulada en español. La entrada es libre.


Empieza el II Foro de Literatura Infantil y Juvenil


La Asociación Aragonesa de Escritores organiza este evento, con el que quiere apoyar la creación literaria para niños y jóvenes en Aragón. Este miércoles tendrá lugar la ponencia 'Escribir para niños y jóvenes', en la que se hablará de los aspectos que inciden en la formación literaria y los distintos lenguajes gráficos y estéticos. La charla comenzará a las 19.00 en la biblioteca pública municipal María Moliner (plaza de San Agustín).


Cine cubano en el centro de Zaragoza


Prosigue la muestra de cine y documental cubano 'No es solo son', impulsado por Somos Arte. Desde las 19.00, con entrada gratuita, el centro Joaquín Roncal (calle de San Braulio, 5-7) acoge la proyección de 'De generación', una mirada al pensamiento de una nueva generación de cubanos, nacidos en los 80 y que han crecido en los tiempos más duros desde el triunfo de la Revolución. A continuación, se podrá ver 'Voces de un trayecto', que recoge el testimonio de un grupo de artistas cubanos residentes en Madrid sobre la identidad y la emigración.


La noche de los dj's


La Bóveda del Albergue (calle de Predicadores, 70) da una oportunidad a los pinchadiscos noveles que quieran dar a conocer su trabajo. La cita es a partir de las 20.00, con entrada libre.


Jam Sessions para los amantes de la música en directo


A partir de las 21.30, el Café Dublín (calle de Juan Porcell 12) acoge la actuación en directo de Jorge Vistel Trío, con toda la esencia del jazz cubano. Otra jam session muy distinta tendrá lugar en La Campana de los Perdidos (calle de Prudencio, 7), que abre su escenario en unas sesiones en las que un grupo de amigos se juntan para tocar canciones folk, invitando a las personas del público que quieran sumarse a ellos. Será a las 21.30, con entrada libre.


Salsa y bolero en el Café Meccano


Desde las 22.00, Titi Kalunga & Cía., un grupo de músicos geniales, harán bailar a todos con lo mejor de la salsa y el bolero en el Café Meccano (calle del Heroísmo, 13)


Monólogos por la Beneficiencia


El mejor humor de la ciudad vuelve a su habitual cita en la sala Arena Rock (plaza de Utrillas, 3). Dos cómicos dan cuerpo a un espectáculo fresco y divertido, con entrada libre a partir de las 22.30.