OCIO

Planes para un día festivo

Quien no haya tenido la suerte de cogerse puente, puede aprovechar este día de fiesta para un plan cultural en Zaragoza. Las propuestas van desde el teatro hasta la música folk.

Imagen de 'Un soldadito de plomo'
Planes para un día festivo

Visita al seminario de San Carlos


Organizada por GozARTE, esta ruta pretende dar a conocer el Real Seminario de San Carlos Borromeo, uno de los interiores más impresionantes de la ciudad y muy solicitado para acoger bodas. Aquí estuvo hace más de 500 años la sinagoga mayor de Zaragoza, que fue abandonada tras la expulsión de los judíos y comprada por los jesuitas. Los miembros de esta orden enriquecieron la iglesia a lo largo de los siglos siguiendo la estética barroca y rococó, una decoración que permanece en la actualidad. La visita sale a las 17.00 de la plaza de San Carlos. El precio es de 9 euros por persona, y las reservas se pueden realizar llamando al 976 207 363 o en la web de GozARTE.


'Un soldadito de plomo' en el Teatro Arbolé


El cuento de Andersen se actualiza para contar la historia de dos niños que sufren las burlas y el rechazo de sus compañeros de colegio, Hugo y Mía. Un día, durante el recreo, Mía le cuenta a Hugo la historia del soldadito de plomo, marginado por ser cojo, y empieza una aventura en la que descubrirán que lo importante es lo que somos capaces de hacer. La obra se representará a las 18.00 en el teatro Arbolé, y las entradas cuestan 8 euros.


Rock canadiense en La Lata de Bombillas


La nueva promesa del rock del país de la hoja de arce son Pat Jordache, cuyo debut, 'Future songs', es una joya inclasificable que combina rock musculoso y ritmos funk. Actúan en la fiesta de presentación de Bombo y Platillo, a las 21.00 en La Lata de Bombillas. La entrada cuesta 2 euros, y es gratis presentando la entrada del concierto de Ryan Francesconi y Dot Tape Dot.


Cinefórum de Bernardo Bertolucci


A partir de las 21.00, la sala Morrissey acoge un cinefórum sobre la figura del director italiano, dentro del ciclo 'La controversia de un pequeño marxista: de la magnificencia a la sutileza estética'. Antes del coloquio, se proyectará la película 'La cosecha estéril', de 1962, en versión original con subtítulos en castellano.


Miguel Ángel Berna en el Auditorio


El bailarín presenta en el Auditorio de Zaragoza su espectáculo 'Bailando mi tierra', un homenaje a Aragón. Las entradas, que se pueden adquirir en las taquillas del auditorio, cajeros CAI y www.cai.es, oscilan entre los 26 y los 31 euros. El espectáculo comenzará a las 21.00.


Berrogüeto en concierto


Por el Teatro del Mercado pasarán, desde las 21.30, Berrogüeto, un combo gallego que en un plazo muy breve se ha convertido en una de las formaciones de world music más importantes del panorama. Las entradas se pueden comprar en cajeros CAI y en www.cai.es por 13 euros.