CINE

El Festival de Cine de Zaragoza proyecta hoy documentales y cortos

Continúa el FCZ, con la proyección de documentales por la mañnaa y cortos de ficción por la tarde, en el salón de actos del Centro de Historias.

El Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) ofrece para este martes un nutrido programa de documentales y cortos. Por la mañana, en el salón de actos del Centro de Historias está prevista la proyección de los documentales 'Toma Cero, pionera', de Rosa Blas, y 'Femei', de Benet Román.


Por la tarde, todo el protagonismo será para el Certamen de Cortometrajes de Ficción, que en sesiones de 16.00, 18.00 y 20.00, en el Centro de Historias, mostrarán más de veinticinco cortos a concurso.


A las 16.00, se podrán ver 'Reflexiones de un picaporte', de Carlos Crespo; 'Libre Directo', de Bernabé Rico; 'Libre', de Iker Azkoitia; 'Combatidos', de Javier San Román; '¿De qué se ríen las hienas?', de Javier Veiga; 'She's Lost Control', de Haritz Zubillaga; 'Indirizzo', de David Pérez, y 'La casa del lago', de Galder Gaztelu-Urrutia.


En la sesión número cinco del Certamen, a las 18.00 horas, los títulos son 'Maquillaje', de lex Montoya; 'La última secuencia', de Arturo Ruiz Serrano; 'La Recolectora', de Sara Mazkiaran; 'Jugando con la muerte', de Paul Urkijo; 'La granja', del aragonés Ignacio Lasierra; 'La mujer del hatillo gris', de Luis Trapiello; 'Lone-Illness', de Virginia Llera; '¿Quién es Florinda Bolkan?', de Rubén Torrejón; 'Fisio', de Vicente Seva, y 'Ejercicio', de Raúl Pérez.


Por último y para acabar el día, a las 20.00, se proyectarán los cortometrajes 'Dulce', de lex Montoya; 'Leyenda', de Pau Teixidor; 'La victoria de Úrsula', de Julio Martí y Nacho Ruipérez; 'Jugando con la muerte', de Paul Urkijo;'¿Bailas?', de Daniel Azancot; 'Picnic', de Gerardo Herrero; 'La Huída', de Víctor Carrey; 'Amores Ciegos', de Marisé Samitier, y 'Brutal Relax', de Adrián Cardona, Rafa Dengra y David Muñoz.