ARTE

Descubren un nuevo cuadro de Rembrandt

La obra, llamada 'Hombre con barba', fue al parecer pintada por Rembrandt van Rijn en torno a 1630 y pertenece a un coleccionista particular, que la prestará temporalmente a la Casa Museo de Rembrandt, en Amsterdam.

'Hombre con barba', de Rembrandt
Descubren un nuevo cuadro de Rembrandt
EFE

Un grupo de investigadores holandeses de arte han descubierto un cuadro hasta ahora desconocido de Rembrandt (1606-1669), el retrato de un hombre con una espesa barba blanca, según informó la televisión pública del país, NOS.


La obra, llamada 'Hombre con barba', fue al parecer pintada por Rembrandt van Rijn en torno a 1630, coincidiendo con la última época de su estancia en su ciudad natal de Leiden (suroeste de Holanda).


Según uno de los investigadores, Ernst van de Wetering, se ha conseguido confirmar la autoría del maestro del Siglo de Oro holandés gracias a una avanzada técnica de escáneres con la que han visto que el cuadro se pintó sobre un autorretrato de Rembrandt.


El coleccionista particular que posee la obra la prestará temporalmente a la Casa Museo de Rembrandt, en Amsterdam, que el próximo mayo la incluirá en una exposición.


La información no ha facilitado las dimensiones del cuadro, pero por las imágenes divulgadas parece ser de pequeño tamaño.


Desde 2008 no se había descubierto ningún nuevo trabajo del famoso pintor holandés, conocido por su dominio de la técnica del claroscuro.