EXPOSICIÓN

Medio siglo de transformación social y empresarial, en 'El tiempo amarillo'

La muestra ofrece el retrato de 50 años España a través de 80 imágenes seleccionadas de figuras como Francesc Catalá-Roca, Xavier Miserachs, Ouka Leele, Isabel Muñoz, Alberto Schommer, Outumuro, Fernando Manso y Luis Escobar, entre otros.

La exposición 'El tiempo amarillo' se puede visitar en el museo Pablo Gargallo
Medio siglo de transformación social y empresarial, en 'El tiempo amarillo'
DANIEL MARCOS

El director general de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Mostalac, ha presentado la exposición itinerante El Tiempo Amarillo, que ha sido organizada junto a Yell Publicidad con motivo del 40 aniversario de Páginas Amarillas. La exposición se inaugura este jueves en la sala de exposiciones temporales del museo Pablo Gargallo y permanecerá abierta al público hasta el 29 de enero de 2012.


La muestra es el retrato de medio siglo de transformación social y empresarial de España expresado a través de 80 imágenes seleccionadas de figuras como Francesc Catalá-Roca, Xavier Miserachs, Ouka Leele, Isabel Muñoz, Alberto Schommer, Outumuro, Fernando Manso y Luis Escobar, entre otros.


Las imágenes reflejan los usos sociales, la ascendencia de nuevas profesiones y sus transformaciones, de modo que la evolución laboral, el cambio social, y la evolución estética producida en España desde 1976 hasta la actualidad se dan cita en 'El Tiempo Amarillo', una muestra emotiva en la que la fotografía conduce nuestros recuerdos desde el pasado hasta el presente.


En palabras del comisario de la muestra, Publio López Mondéjar, “retratar profesiones es algo indisolublemente unido al hecho fotográfico. Con su afán catalogador y sofisticada mirada, fotógrafos famosos y desconocidos se han aproximado habitualmente a profesionales y pequeños empresarios para plasmarlos en sus imágenes y, a través de ellas, reflejar la sociedad en que vivían”.


“Páginas Amarillas -afirma el director de Publicidad, Comunicación y Relaciones Institucionales de Yell Publicidad, Luca Finotto- refleja los usos sociales, la ascendencia de nuevas profesiones y la transformación de otras. En este cuarenta aniversario hemos creído que la fotografía tenía la capacidad de reflejar esos cambios que han hecho que Páginas Amarillas haya pasado de ser únicamente un directorio telefónico a convertirse en un punto de encuentro entre la sociedad empresarial y aquellas personas que buscan información, a través de las guías, de PaginasAmarillas.es y del servicio de información 11888.”


Por su parte, el director general de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Mostalac, señala que “la presentación en la sala del museo Pablo Gargallo de este singular proyecto fotográfico es una muestra más del permanente interés del Consistorio zaragozano por colaborar con todas las iniciativas culturales y sociales, públicas y privadas, que contribuyen a fomentar la formación, información y el ocio creativo de los ciudadanos”.


La muestra fotográfica se completa con un documento audiovisual, elaborado por el cineasta José Luis López Linares, que recoge el testimonio de seis emprendedores que narran sus particulares experiencias empresariales.