LITERATURA

El Casco Histórico de Zaragoza homenajea a Lorca en el 75 aniversario de su muerte

Los actos en recuerdo del escritor granadino tendrán lugar desde este jueves hasta el próximo martes.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la oficina del Plan Integral del Casco Histórico y la Junta de Distrito, ha organizado un homenaje a Federico García Lorca en el 75 aniversario de su muerte y que comienza este jueves y se prolongará hasta este martes, 29 de noviembre.


El Teatro del Mercado será el lugar en el que se interpretarán escenas imaginadas por García Lorca y se leerán algunos de los versos escritos por él. A las 19.00 de este lunes, la compañía Teatro de lo Imposible interpretará 'La casa de Bernarda Alba', dirigidos por Rubén Gracia.


Para este martes, 29 de noviembre, se realizará una lectura pública de textos del artista granadino, en horario de 11.00 hasta las 14.00, y por la tarde de 17.00 a 20.00.


La compañía teatral Romperlanzas y el Grupo Vivemúsica amenizarán las lecturas, en las que también participarán diversas personalidades del mundo de la cultura y la comunicación. Igualmente, en estas actividades, que son de carácter gratuito y entrada libre hasta completar aforo, participarán entidades y proyectos sociales del barrio, como Casa Amparo, centros de tiempo libre, casas de juventud, PIEEs.