Despliega el menú
Ocio y Cultura

SOCIEDAD DE AUTORES

"Eduardo Bautista acumuló un poder exorbitante y exagerado en la SGAE"

Teddy Bautista, presidente de la SGAE.
Teddy Bautista, detenido tras el registro de la SGAE
HERALDO

Eduardo Bautista acumuló un poder "exorbitante y exagerado" en la SGAE, entidad que bajo su dirección emprendió "estrategias visionarias" que la "desnaturalizaron" y la alejaron de su objetivo fundacional.

Esta es una de las conclusiones presentadas hoy a la prensa por Ramón López Vilas, quien ha presidido la comisión de investigación sobre la SGAE creada tras la crisis desencadenada en la entidad por la detención por orden de la Audiencia Nacional de varios de sus ex directivos el pasado mes de julio.

La auditoría, que ha sido realizada dentro de esta investigación, pone de manifiesto, según López Vilas, la "sumisión" de los órganos de gobierno de la SGAE a la figura de Eduardo Bautista, quien presidía el Consejo de Dirección de la entidad.

En el análisis de los documentos de la SGAE se ha comprobado la existencia de una facturación entre 2005 y 2010 por un importe total de 750.000 euros realizada por el Instituto Noos -que fue presidido por Iñaki Urdangarín- relativa a estudios sobre la imagen de la SGAE.

"Hay estudio, que quede claro, no entro en la calidad ni en la enjundia ni si está justificado el precio, ese es trabajo del juez", ha dicho López Vilas, ex magistrado del Tribunal Supremo, quien ha explicado que la comunicación con Urdangarín "fue una relación directa y personal" entre Bautista y el duque de Palma.

Etiquetas