LIBROS

'Regresar a Bomarzo' obtiene el Premio Santa Isabel de Aragón de Creación Literaria

La DPZ presentará este miércoles el libro de poesías 'Regresar a Bomarzo', de Emilio Quintanilla Buey, que ha sido galardonado con el XXVI Premio de Santa Isabel de Aragón de creación literaria en modalidad de poesía.

El Área de Cultura y Patrimonio de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) presentará este miércoles el libro de poesías 'Regresar a Bomarzo', de Emilio Quintanilla Buey, que ha sido galardonado con el XXVI Premio de Santa Isabel de Aragón de creación literaria en modalidad de poesía.


La presentación se celebrará este miércoles, 23 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Salón del Trono del Palacio de Sástago (Coso, 44). El acto será conducido por el diputado delegado de Cultura de la DPZ, José Manuel Larqué, y la responsable de la Editorial Olifante, Trinidad Ruiz.


'Regresar a Bomarzo' ha sido editado y publicado por la propia editorial Olifante y la Diputación de Zaragoza. Es una obra "con una unidad temática en todo el poemario, dotada de una conciencia estilística en sus versos y una estructura muy precisa. Son poemas que destacan por el cuidado de la palabra y la forma, siendo verbalmente pulcros", explica la DPZ en un comunicado.


Además, la obra ganadora en modalidad de narrativa del XXVI Premio de Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal de creación literaria, fue 'La noche en que Bunbury fue Elvis Presley y Amaral hizo los coros', del escritor y periodista Javier Romero Collazos. Esta obra se encuentra en proceso de edición y se presentará en las próximas semanas.