TOROS

Juan José Padilla, intervenido en Sevilla para curar su parálisis facial

El torero está siendo intervenido por un equipo médico dirigido por el doctor García Escudero formado por 7 cirujanos, que está intentando reactivar la movilidad en el rostro mediante el trasplante de un nervio.

El torero Juan José Padilla, a su salida del hospital
Padilla: "Volveré a ponerme delante del toro, es mi felicidad"
EFE

El diestro jerezano Juan José Padilla está siendo intervenido desde las 9.00 en el Hospital Virgen del Rocío para curar la parálisis facial que tiene tras la gravísima cogida que sufrió en la plaza de toros de Zaragoza el pasado día 7 de octubre.


El torero, que ingresó este lunes en el hospital sevillano, está siendo intervenido por un equipo médico dirigido por el doctor García Escudero formado por 7 cirujanos, que está intentando reactivar la movilidad en el rostro del torero mediante el trasplante de un nervio que cortarán de otra zona del cuerpo.


Según han informado fuentes familiares, Padilla se encontraba muy tranquilo antes de la intervención.


Esta operación, que tiene prevista una duración de diez horas, podría garantizar que Juan José Padilla vuelva a tener sensibilidad en la parte del rostro afectada por la cornada. Sin embargo, según las citadas fuentes, existe un alto riesgo por la complejidad de la intervención.