TEATRO

Shakespeare habla italiano en La Estación de Zaragoza

Hamlet, aquí Amleto, está completamente solo en una habitación. Angustiado por sus recuerdos dialoga con personajes ausentes y toma decisiones con respecto a una vida que otros escribieron para él.

La compañía italiana Teatro Mínima presenta hoy (20.00) en el Teatro La Estación de Zaragoza 'Amleto', un Hamlet desmontado que narra en un monólogo en italiano el desarrollo de la historia hasta la muerte del protagonista.

Hamlet, aquí Amleto, está completamente solo en una habitación. Angustiado por sus recuerdos dialoga con personajes ausentes y toma decisiones con respecto a una vida que otros escribieron para él. Le acompañan unas sillas como testigos de su destino fatal y de su tragedia. No están ni Polonio, ni Ofelia, ni Laertes... pero se siente su presencia. La trama es la que todos conocemos, pero aquí se ve descompuesta en un monólogo hasta llegar al trágico desenlace.

El espectáculo requiere de una intensa cercanía al actor y por ello se representa en la pequeña sala Via 2 de las instalaciones, en la lengua original y con un aforo limitado a 50 personas en cada una de las tres representaciones en la capital aragonesa.

Las funciones continúan mañana a las 20.00 y el domingo a las 19. 00 al precio de 13 euros (10 bonificada).