VIDEOJUEGOS

Semana de secuelas interactivas con lo último de 'Zelda' y 'Assassin's Creed'

Las sagas protagonizan esta semana los estrenos de ocio interactivo: las últimas entregas de 'The Legend of Zelda', 'Assassin's Creed', 'Super Mario', 'Need for Speed' y 'Saints Row' ya compiten por cautivar a los jugadores.

Imagen del videojuego 'Max Payne 3'
Semana de secuelas interactivas con lo último de 'Zelda' y 'Assassin's Creed'
EFE/ROCKSTAR

Las sagas protagonizan esta semana los estrenos de ocio interactivo: las últimas entregas de 'The Legend of Zelda', 'Assassin's Creed', 'Super Mario', 'Need for Speed' y 'Saints Row' ya compiten por cautivar a los jugadores.


'Assassin's Creed Revelations', el cuarto episodio de la milenaria lucha entre los Assassin y los templarios, llega a las consolas con un nuevo alarde de recreación histórica, con la Constantinopla de principios del siglo XVI como escenario y con la novedad de que se puede jugar en 3D. El videojuego, el último de la serie que estará protagonizado por Ezio Auditore, apuesta por el realismo y los detalles y llega a las tiendas para Xbox 360 y PlayStation 3, mientras que en diciembre se comercializará la versión para PC.


Por su parte, la nueva criatura interactiva de Shigeru Miyamoto, 'Legend of Zelda: Skyward Sword', es un título gestado con mimo durante un lustro para celebrar los 25 años de la mítica saga de Nintendo. El nuevo videojuego, para Wii, supone un viaje al origen de la serie: se trata de una suerte de capítulo cero donde se explica el germen de todas las vicisitudes y aventuras que ha protagonizado el valiente campesino Link.


El otro héroe icónico de Nintendo, el fontanero bigotudo, inicia esta semana por primera vez una aventura en tres dimensiones con 'Super Mario 3D Land', un título para la consola portátil 3DS.


Los amantes del riesgo y las carreras encontrarán la horma de su zapato con 'Need for Speed: Run': perseguido por la policía y su mayor enemigo, el protagonista tendrá que ser el primero en recorrer Estados Unidos desde San Francisco hasta Nueva York para conseguir una recompensa de 25 millones de dólares. Desarrollada para Xbox 360, PS3, PC, Wii y Nintendo 3DS, la nueva entrega de la saga de conducción permite la participación de hasta 24 jugadores en su modalidad 'online'.


Y una mirada renovada al pasado es lo que propone 'Halo Combat Evolved Anniversary', una remasterización total del primer título de la saga bélica para Xbox 360, publicado hace 10 años. Sus gráficos se han retocado y adaptado a calidad HD y ahora es un motor actual el que da ritmo y velocidad al 'shooter', compatible con el sistema de interacción sin mandos Kinect y que incluye un modo cooperativo 'online'. Al margen de las novedades, el título contará con el 'botón clásico' que trasladará a los jugadores más nostálgicos al 'Halo' de 2001 con un solo clic.


Por su parte, el juego surrealista de acción en tercera persona en mundo abierto 'Saints Row: The Third' -para Xbox 360, PS3 y PC- enfrenta a la banda organizada Saints con otra, llamada el Sindicato, para lograr el control de la caótica ciudad Steelport


El lanzamiento de 'Ultimate Marvel Vs. Capcom 3', para PS3 y Xbox 360, atestigua que los cómics siguen siendo una fuente inspiradora del ocio interactivo. Desde Capcom aseguran que el título tiene un refinado sistema de lucha, ocho escenarios inéditos y nuevos modos de juego y que incluye doce nuevos personajes, entre ellos el Motorista Fantasma, Ojo de Halcón, Strider y Firebrand.


Y diez son los superhéroes que protagonizan 'Marvel Super Hero Squad Comic Combat', diseñado para jugar con la tableta uDraw en Xbox 360, PS3 y Wii. Con el lápiz del periférico, los jugadores podrán dirigir al Capitán América, Thor o Iron Man en su lucha contra el Doctor Doom.